martes, 1 de diciembre de 2020

Quinto aniversario de Warhammer Reforged

 


Ya han pasado cinco años desde que un uno de diciembre de 2015 lanzásemos la iniciativa Warhammer Reforged (la más antigua iniciativa fan en castellano), y hemos recorrido mucho camino desde entonces: tres ediciones del reglamento y los libros de ejército, en cuya elaboración ha participado la comunidad; un centenar de ExtraReforged, llenos de material adicional para las partidas; cuatro Annuals recopilando todo el material extra, y catorce nuevos libros de ejército alternativos de las diversas facciones "minoritarias" del mundo de Warhammer. Parece que, aunque algunos se empeñen en decir que Warhammer está muerto, lo cierto es que parece más vivo que nunca.

Y eso es gracias a la comunidad de jugadores. El juego no pertenece a Games Workshop, aunque tengan la propiedad intelectual del Viejo Mundo. El juego le pertenece a la comunidad que, media década después de que GW cerrase de forma chapucera la línea de Warhammer Fantasy, continúa jugando. Es a la comunidad a la que hay que agradecerle todo, es la comunidad la que merece todos los parabienes. Warhammer está vivo porque los jugadores de Warhammer están vivos. Y que continúe así por muchos años.

Y para esta fecha tan señalada, hemos preparado una pequeña sorpresa:

En primer lugar, un manual recopilatorio de todos los escenarios y campañas publicados hasta la fecha, revisados y corregidos, que además contiene material nuevo: el ExtraReforged 101 está incluido en sus páginas en forma de dos nuevos escenarios: la Batalla de la Necrópolis y la Batalla de Schwartzhafen.

 

Descargar "Escenarios y campañas"

En segundo lugar, el libro de ejército alternativo de Nehekhara, la Tierra Bendita (para utilizar tanto en la campaña presentada en el manual anterior, como para vuestras propias batallas), una lista que gustó mucho cuando la sacamos, y aquí llega revisada.

 

Descargar "Nehekhara, la Tierra Bendita"

Y en tercer lugar, unos marcadores de hechizos a todo color que os ayudarán a llevar el control de los hechizos que permanecen en efecto y que permanecen un turno.

Descargar marcadores de hechizos


Esperamos que disfrutéis todo el material: Warhammer Reforged continúa, y muy pronto os volveremos a ofrecer nuevo material en forma de ExtraReforged. ¡Larga vida a Warhammer!

4 comentarios:

  1. ¡Muy buenas!

    Antes que nada agradecer el enorme trabajo que habéis hecho con esta iniciativa, ¡seguid así, por el amor de Sigmar!

    Escribo para preguntar si tenéis intención de incluir más material basado en reglas para hacer campañas enlazadas, narrativas, en mapa, etc.; reglas para escenografía particular (bosques, desiertos, nieve, regiones volcánicas); reglas de clima (clima selvático, efectos de lluvias, tormentas de nieve) y escenarios particulares (batidas, saqueo a una ciudad, batallas en junglas, invasiones de hordas, etc.). En sexta edición había material de este tipo para parar un tanque de vapor (manual de campo para generales, Lustria, conquista del Nuevo Mundo, la Sombra sobre Albión, Tormenta del Caos, escaramuzas...) y creo que estaría bien añadir esas cosillas en Reforged.

    Y también, como jugador novato, echo en falta publicaciones sobre guías tácticas de cada ejército (como en el foro warhammeraqui): un breve análisis de cada unidad y qué estrategia/s puede usar cada ejército.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos! Lo primero pedirte disculpas por la tardanza, son fechas complicadas.

      Has hecho una pregunta muy dura, y tendré que responder: algo hay, pero no será pronto y me temo que no puedo desvelar gran cosa. Solo puedo pedirte un poco de paciencia.

      Y sí, no te niego que unos artículos como esos ayudarían mucho a quienes comienzan un ejército -o para saber enfrentarse a ellos-. Como todo lleva tiempo y trabajo, pero lo consideraremos.

      ¡Un saludo!

      Eliminar