martes, 27 de octubre de 2020

¡14 Libros de ejército alternativos!

 ¡Saludos, jugadores de Warhammer! Hoy os traemos una sorpresa muy especial: ni más ni menos que un total de 14 nuevos libros de ejército alternativos para vuestras batallas de Warhammer Reforged.

En primer lugar, encontraréis la versión definitiva de los cuatro primeros libros de ejército alternativos que publicamos en fase beta durante el confinamiento: Goblins nocturnos, Clan Skryre, Kurgan y Dragón Sangriento. Hemos revisado exhaustivamente dichas betas, y por fin os podemos ofrecer su versión definitiva.

Y en segundo lugar, un total de diez nuevos libros de ejército alternativos (en fase beta): revisiones de sus respectivas listas alternativas publicadas entre 2016 y 2019. Podéis encontrar los libros de ejército del Clan Eshin, del Culto de los Matadores, de los Hobgoblins, de la Horda Troll, de los Goblins Silvanos, de Caledor, del Clan Von Carstein, de las Tierras del Sur, de Middenland y de los Halflings de la Asamblea.

Estos diez nuevos libros permanecerán en fase beta durante al menos seis meses, a la espera de su versión definitiva, por lo que agradeceremos cualquier comentario que nos queráis hacer al respecto. Y muy pronto abriremos un grupo de playtesting par que la comunidad pueda participar en la versión definitiva de estos libros de ejército.

Os dejamos con los 14 libros de ejército para descargar. ¡Disfrutadlos!




Clan Dragón Sangriento (versión definitiva)


Goblins Nocturnos (versión definitiva)



Kurgan (versión definitiva)


Clan Skryre (versión definitiva)
  


Halflings de la Asamblea (versión beta)


Caledor (versión beta)


Clan Von Carstein (versión beta)


Goblins Silvanos (versión beta)


Hobgoblins (versión beta)


La Horda Troll (versión beta)


Las Tierras del Sur (versión beta)


Middenland (versión beta)


Clan Eshin (versión beta)


Culto de los Matadores (versión beta)



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todavía no está preparada ni la lista alternativa. Tiempo al tiempo, hombre... ;)

      Eliminar
  2. Me gustó la lista de la asamblea pero sugeriría condensar todas las unidades de infantería básica en una sola con opciones. No tiene sentido tener separadas las unidades de milicia arqueros, honderos y hostigadores... La milicia por 5 ptos con HA2 y F2 debería incluir las lanzas al menos. Y con opción a alabarda por 1 pto. Los pequeños espaderos los preferiría tb con una opción de alabarda para aprovechar su I alta...

    No descartar una opción 0-1 de piqueros halfling...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ramiro. Sí que tiene sentido mantener las unidades de Halflings en distintos tipos, pues todos ellos interactúan con el resto gracias a la regla de Destacamentos. Quizá cuando eran lista de ejército pudo realizarse así para abreviar, pero ahora es completamente necesario. Por otra parte, las picas son un arma propia de los Mercenarios, y no del Imperio; por lo tanto tampoco tenía mucho sentido añadirla. La alabarda no era una opción tan descabellada pero igualmente es un arma que requiere un gran entrenamiento para su uso y no pegaba demasiado con tropas que rienen una HA tan baja.

      Eliminar
  3. Ah. Los enjambres de corral de los halfling deberían tener 4H para estar en consonancia con otros enjambres por su costo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coste está bastante ajustado gracias a que estos enjambres tienen la regla Flotar, y esto les da una movilidad enorme a diferencia de otros. No hay partida en que no use al menos un Enjambre de corral y siempre cumplen con su función.

      Eliminar