martes, 7 de junio de 2016

Warhammer Reforged: versión definitiva del Caos y Altos Elfos

¡Muy buenas a todos y todas! Con la llegada de un nuevo martes llegan dos nuevos libros de ejército... bueno, ¡cinco!



Hoy os queremos presentar los libros de ejército de Altos Elfos y el Caos. Como muchos ya sabéis, en el libro del Caos se encuentran contenidos los cuatro libros de ejército del Caos; Demonios del Caos, Hombres Bestia, Guerreros del Caos y Grey Infernal. En ellos y como en el resto de versiones definitivas se encuentran corregidas las erratas de la versión beta y se han incluido todos sus personajes especiales ¿A qué esperáis para echarles un vistazo?

Pinchad en los enlaces para descargar:

http://whreforged.blogspot.com.es/p/blog-page_3.html

http://whreforged.blogspot.com.es/p/blog-page_3.html



19 comentarios:

  1. Muchas gracias chicos, gran trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Tengo que chequear aún el del Caos, el de Altos Elfos me gusta mucho. No noté tantas diferencias con la versión beta, pero un par de detalles me gustaron:
    -Arqueros sin armadura por un punto menos (dejando la armadura ligera como opcional, como en 5ta y 6ta); así es como me gustan: si alguien llegó a atacar mis arqueros en CC, algo en mi plan falló o los arqueros ya cumplieron su objetivo y los estoy sacrificando. En mi modesta opinión, no vale la pena invertir en armaduras ligeras (ni grupo de mando).
    -La Guardia del Mar de Lothern ahora puede equiparse con armaduras pesadas, y, como en la versión beta de Reforged, nada de arcos largos. Esto los balancea bien, no son tan fuertes como en 5ta, donde podían tener arcos largos Y armadura pesada, ni tan flojos como en 6ta, donde no podían tener ninguna de las dos cosas.

    Sólo eso, quería darles mi opinión. Me voy a leer el manual de El Caos... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agradecidos de conocer tan buenas impresiones! Nos alegramos mucho de que estés satisfecho del resultado. ¡Ale, a jugar! :-D

      Eliminar
  3. el hechizo rayo de transformación de tzeench, ¿permite salvación por armadura o especial o se retira la miniatura (con montura?) si falla el chequeo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. La tirada de salvación especial sirve contra las heridas causadas por cualquier efecto, no contra la muerte (y en caso de que pudiera utilizarse, quedaría especificado).

      Eliminar
  4. Veo que toda esta mandanga de WHR era una excusa de Yibrael para poder chetar a los elegidos como él quería desde hace años. Habéis caído todos

    http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2012/05/y-yo-como-lo-haria-caos-segunda-parte.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii!! ¡Habéis caído!! ¡¡BUAJAJAJA!!! XD

      P.D.: Tras probarlos en docenas de batallas, puedo decirte que son una unidad terriblemente cara que casi nunca renta sus puntos (10 elegidos, 400 puntos...). Pero molan muchísimo :)

      Eliminar
  5. Lo primero, muchísimas gracias por el tiempo y el trabajo dedicado. Tengo una duda un poco tonta sobre una unidad en concreto, ¿qué ha pasado con los cruzainfiernos? No es que los vaya a echar de menos ni mucho menos, es mera curiosidad (ya he visto que los caballeros elegidos han pasado directamente a jinetes de Juggernaut).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu apoyo. Todas esas unidades que no han aparecido en los libros de ejército no encajaban en el espíritu de Reforged por diversas razones. Por otra parte, muchas de ellas (si no todas) acabarán por aparecer en los suplementos de ExtraReforged para que puedan emplearse de mutuo acuerdo entre los jugadores.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Buenas! Leyendo el libro del Caos, me quedó claro el sistema de huestes, pero me surgió una de dudas en caso de armar un ejército de un dios en Particular (¡Nurgle aquí voy): ¿Cuál es el número mínimo de unidades principales para el ejército? ¿Sigue siendo al menos sólo una unidad principal con el 50% o más del costo del Comandante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cada hueste. Por ejemplo, un ejército de Nurgle puede estar compuesto por 3 huestes (los costes están puestos ad hoc):

      -Una hueste de Guerreros del Caos comandada por un Gran hechicero de Nurgle (pongamos 400 puntos) con un lugarteniente portaestandarte de batalla (200 puntos), que tendrá que elegir sus tropas de la lista de guerreros del Caos y que tendrá que tener al menos 300 puntos en unidades principales.

      -Una hueste de demonios comandada por un Heraldo de Nurgle (300 puntos), que tendrá que elegir sus tropas de la lista de demonios y que tendrá al menos 150 puntos en unidades principales.

      -Una hueste de Grey Infernal comandada por un paladín ogro del Caos de Nurgle (300 puntos), que tendrá que elegir sus tropas de la lista de Grey Infernal, y que tendrá al menos 150 puntos en unidades principales.

      Eliminar
  7. Muy buenas tardes. Increíble el libro del Caos. Me ha llevado a los años del libro de 5a edición, que sin duda es el mejor manual de ejército del caos que se ha hecho jamás. El vuestro sin duda es el segundo mejor. Tengo una duda tetuda, varias en realidad:

    1) En un ejército monoteísta, si el personaje de una hueste es un guerrero del Caos, ¿el resto de tropas de esa hueste han de ser guerreros del caos únicamente o se pueden poner demonios y/o hombres bestia?

    2) Si mi líder de hueste es un príncipe demonio con marca del Caos absoluto, ¿puedo poner diablillas y además desangradores y portadores de plaga y como apoyo aulladores e incineradores, por ejemplo?

    3) Y para acabar, en un ejército monoteísta, si tengo un líder de hueste beligor con marca de mi Amado y Loado Señor Slaanesh, ¿que pasa con las unidades de gors y ungors? Éstos no pueden llevar marcas del Caos. ¿La unidades han de llevar la marca de Mi Slaanesh o no llevar ninguna? ¿Entrarian en esta tesitura unidades de furias o con marca del Caos absoluto?

    Muchas gracias de nuevo por llevarme a mis años mozos con este manual.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Nos alegra mucho que te guste el libro: el Libro Negro del Caos fue nuestra referencia. Respecto a tus dudas:

    1): Si un personaje es un Guerrero del Caos, su hueste ha de ser de Guerreros del Caos; si es demonio, de demonios; y así sucesivamente. Incluso los personajes especiales que pueden incluirse en varios ejércitos (Galrauch, Scyla) deben elegir las tropas de su hueste de una y sólo una de las listas de ejército.

    2) Tu respuesta, en la página 142 del libro del Caos: "Un príncipe Demonio consagrado al Caos Absoluto puede mezclar en su hueste demonios de dioses del Caos diferentes."

    3) Los personajes hombres bestia no pueden llevar marcas del Caos: eso significa que en un ejército monoteísta puedes incluir las tropas que quieras de las Bestias del Caos; sólo te limita la marca que puedes elegir para los Bestigor y los Engendros.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente creo que debería estar una opción para "ejercitos consagrados", los cuales solo pueden incluir tropas con una marca (o ninguna), sacrificando cualquier inclusión relacionada con cualquiera de las otras tres marcas, sin tener que verse obligado a meter con calzador por ejemplo dos heroes para poder tener una unidad de portadores de plaga o de pestigors (me sale más rentable barrer al rival con guerreros del caos, pero por trasfondo quiero que mi ejercito de Nurgle sea eso, una horda consagrada a un Dios, no a varios heroes, eso lo veo lógico cuando hay varias marcas.

    Al fin y al cabo, como digo, en estos casos no se sigue a una hueste o un comandante, sino a un dios mismo.

    En cualquier caso muy buen trabajo y todos mis ánimos, tiene todo muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte creo que tienes razón, que esa posibilidad debería existir.

      Eliminar
  10. Personalmente creo que debería estar una opción para "ejercitos consagrados", los cuales solo pueden incluir tropas con una marca (o ninguna), sacrificando cualquier inclusión relacionada con cualquiera de las otras tres marcas, sin tener que verse obligado a meter con calzador por ejemplo dos heroes para poder tener una unidad de portadores de plaga o de pestigors (me sale más rentable barrer al rival con guerreros del caos, pero por trasfondo quiero que mi ejercito de Nurgle sea eso, una horda consagrada a un Dios, no a varios heroes, eso lo veo lógico cuando hay varias marcas.

    Al fin y al cabo, como digo, en estos casos no se sigue a una hueste o un comandante, sino a un dios mismo.

    En cualquier caso muy buen trabajo y todos mis ánimos, tiene todo muy buena pinta.

    ResponderEliminar