martes, 29 de marzo de 2016

Héroes y Villanos, volumen X

Martes de nuevo, y como prometimos, aquí está el décimo (y último) volumen de Héroes y Villanos, con diecinueve personajes especiales para utilizar en vuestras partidas de Warhammer Reforged: Desde Tamurkhan a Alarielle, pasando por Arkhan el Negro, Grimgor Piel'ierro o Aldebrand Ludenhof.

Con este ya van diez volúmenes de personajes especiales, con un total de 169 personajes especiales. ¿Hemos terminado? Pues en parte sí, y en parte no.

Como habréis observado (y algunos incluso preguntado), faltan los personajes más icónicos y relevantes, los líderes de cada nación, facción o especie del mundo de Warhammer. Hemos llamado a esos personajes "Leyendas", y el día 12 de abril (dentro de dos semanas) los tendréis en un sólo volumen.

¿Y esos otros personajes que, sin ser tan importantes, se nos han quedado en el tintero? ¿Aquellos que sólo aparecieron en una White Dwarf, o en una campaña? Más adelante iremos listando y terminando todos aquellos personajes "menores" que se nos han quedado descolgados.

El martes que viene, el Niño Borracho os traerá la recopilación de erratas y preguntas más frecuentes.

Por lo pronto, os dejo con el décimo (y último) volumen de Héroes y Villanos. Pinchad sobre la imagen para descargar.

Héroes y Villanos, volumen X


15 comentarios:

  1. Gracias por este suplemento! Muy interesante la Bruja troll. Y gracias por Ghark!
    Aun echo en falta alguno mas como Jhared el Rojo y Kholek Suneater.
    Por cierto: los pjs legendarios (como Khankarok el Negro Padre de los Ogros Dragon) teneis pensado editarlos?
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Jhared lo teníamos en la lista, pero confluyeron 2 factores: el primero, que nunca tuvo miniatura ni reglas; el segundo, que es un personaje de una época muy anterior a la actual (en la cronología del mundo). Pasa lo mismo con Groth Unsolodedo. Pero tenemos pensado (a medio plazo) un suplemento con personajes de épocas anteriores :)

      A Kholek lo veréis en el suplemento de Leyendas (dentro de 2 semanas, el día 12). Su papi, Krakanroc, lleva milenios dormido, y sólo despertará cuando la Tormenta del Caos desgarre el mundo, pero quién sabe si en un futuro... :)

      Eliminar
  2. Mira tu, en lo de Kholek se me anticiparon. Si que se le echa de menos. Eso si, lo de la bruja troll un puntazo. La Grey Infernal es uno de los mejores cambios de esta version Reforged. Se nota el rolerismo vieja escuela xD

    Eso si... ¿dónde teneis a Vespero y a Johan van Hal xD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldrán pronto, en el libro de Mercenarios con todos los demás regimientos de renombre (¡incluso la clásica versión warhammera de "the spanish inquisition") xD

      Eliminar
  3. Garagrim posee una tirada de salvación especial de 2+ contra todas las heridas que
    no sufra en la fase de combate cuerpo a cuerpo.
    No he entendido bien esta regla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no está muy bien redactada... Debería decir: "Garagrim posee una tirada de salvación especial de 2+, que no puede utilizar en ninguna fase de combate cuerpo a cuerpo".

      Eliminar
  4. 2+ especial contra proyectiles de todo tipo entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2+ especial contra proyectiles, 2+ contra las heridas causadas por magia (ojo, heridas, no hechizos que maten automáticamente) y 2+ contra las heridas que sufriese en la fase de movimiento (por ejemplo, pisando un goblin fanático).

      Eliminar
  5. No os parece que Skarbrand va un poquito sobrado?? Fuerza 7(-4 a la salvación por armadura) y anula tirada de salvación especial. Y por si fuera poco tiene ataques flamígeros para que tampoco se pueda regenerar. Aparte del movimiento 8, que en 2 turnos estaría cargando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Skarbrand no es Veloz (mueve 8", pero carga a velocidad de infantería), y defensivamente no es gran cosa. Bien cierto es que algunos ejércitos van a sudar tinta para matarlo, pero para otros va a ser más bien fácil (Imperio, Enanos, Pielesverdes..). Y vale muchos puntos. Cuando lo hemos testeado (sólo ha sido en dos batallas) no ha dado muchos problemas, pero si lo probáis y os parece demasiado, decídnoslo.

      Eliminar
  6. Hola, una pregunta, a la hora de organizar el ejercito, se pueden meter 25% en la categoria de comandantes (ejemplo de ogros despota y maestro carnicero) y 25% en la
    categoría de heroes (maton, matarife, cazador) ¿o es solo 25% entre las dos categorias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente puedes gastar el 25% de los puntos en ambas categorías.

      Eliminar
  7. Buenas, una duda, ¿si a una unidad con frontal de 5 miniaturas y tres filas le cargan y le matan dos miniaturas, pegan solo dos o se asume que las filas posteriores avanzan para cubrir bajas y pegan los cinco? un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Efectivamente, las bajas se quitan de la fila posterior hacia el frontal para atacar. ¡Un saludo!

      Eliminar