miércoles, 13 de enero de 2016

¡Novedades en Reforged!

Por fin ha concluido la salida de las versiones beta de los libros de ejército de Warhammer Reforged. En este escaso mes y medio nos habéis hecho llegar casi en cada entrada vuestras opiniones y los fallos que habéis visto, entre otras cosas. La pregunta que ronda en el ambiente es, ¿qué vendrá a partir de ahora?


Pues bien, es ahora cuando le toca a los jugadores presentar batalla. El equipo de Warhammer Reforged ha realizado numerosas partidas con el objetivo de comprobar la estabilidad del sistema y de los ejércitos que soporta. Pero somos humanos, somos pocos y además el tiempo apremia, por lo que siempre es posible que hayamos pasado algo por alto. Por estos motivos, es ahora que necesitamos de vuestras opiniones y vuestra experiencia para poder ofreceros la versión definitiva de Warhammer Reforged.

La idea es formar un grupo de beta-testing mediante una lista de correo para recoger vuestras opiniones, tanto para los libros de ejército como del propio reglamento. Cualquiera puede participar. Para ello, deberéis mandarnos un mail a nuestro correo (whreforged@gmail.com) con los siguientes datos:

- Número de jugadores de vuestro grupo de juego
- Ejércitos que comandáis
- Ediciones de WFB a las que habéis jugado y que conocéis
- Lugar al que pertenece vuestro grupo de juego (provincia, ciudad)
- Correo electrónico que vaya a ser añadido a la lista (evidentemente)

Esta lista de correo se configurará de manera que todos los participantes recibirán una actualización semanal de los correos para no saturar a la gente cada vez que llegue un mensaje. También he de recordar a este respecto que pese a que es el equipo de Reforged quien tenga la última palabra en cuanto a las modificaciones que pudieran realizarse de cara a la versión definitiva, valoramos enormemente las opiniones bien argumentadas.

Más noticias de las que hablar. En esta nueva etapa o salto que durará hasta junio, pretendemos ir completando otros objetivos. Uno de ellos es los personajes especiales; hasta la fecha hemos recontado sobre doscientos personajes especiales (198 creo recordar). Todavía estamos buscando el método adecuado para presentarlos, pero irán saliendo a lo largo de estos meses. También traigo buenas noticias para los amantes de Kislev y del ejército de Mercenarios, y es que las listas provisionales saldrán también a lo largo de estos meses. ¡Y pensabais que nos habíamos olvidado de vosotros...! ;-)

Por último tengo el placer de mostraros esto. Se trata de un archivo en torrent en el que hemos recopilado todos los libros de ejército y el reglamento, además de un pequeño obsequio que solamente encontraréis aquí.


En resumidas cuentas, ya no tenéis excusa para probar a jugar unas partidas y contarnos vuestras impresiones. Warhammer Reforged está preparado para vosotros; 15 libros de ejército, más de 20 saberes de la magia, más de 150 personajes, más de 300 tipos de unidades distintos, más de 100 objetos mágicos genéricos  y más de 600 objetos mágicos para los diversos ejércitos. Y no hemos hecho más que empezar. ¡Generales, prepárense para la batalla!

12 comentarios:

  1. De verdad, os deseo lo mejor para el proyecto, y que muuuucha gente se una a jugar esta versión vuestra. Os lo estáis ganando.

    Ahora una pequeña "pega, crítica, o como se quiera llamar". Creo sinceramente, que deberíais de tener muy en cuenta la opción de especificar claramente, hacia que tipo de jugador va destinado esta versión vuestra. Si, ya se que me vais a decir que a todo tipo de jugadores, pero en mi opinión eso no es ni medianamente posible. Si el testeo se hace por parte de jugadores competitivos, que irán a rascar hasta el último resquicio de reglas y listas de ejército para que el juego sea "equilibrado", la tarea no acabará nunca, pues siempre encontrarán un hueco de donde rascar, y querrán que se incluyan todas las cosas "supermegachachis y megamolonas" que ha ido sacando GW en los últimos años para los distintos ejércitos, con la excusa de que es "para balancear las facciones" Algo que a los que nos gusta jugar solo por trasfondo y diversión, y nos desagrada profundamente el ambiente competitivo en una partida, nos alejará totalmente.
    Si por el contrario, lo hacen gente como yo, estoy convencido de que los competitivos echarán espumarajos por la boca ante la evidente falta de equilibrio y demás etc etc (que claro, ese desequilibrio no tendrá nada que ver con que ellos expriman la lista de ejército de manera absurda no señor, será culpa del libro)
    Se que vosotros querríais que esta edición englobara a todo tipo de jugadores, pero como se suele decir, el que mucho abarca poco aprieta.
    9nth Age, ya se ha destinado a los culodurers más recalcitrantes, quizás vosotros debierais enfocar el vuestro a otro sector.

    Por supuesto esto es solo mi opinión, ojalá esté equivocado, y esto aglutine a todo tipo de jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo perfectamente el motivo de tus inquietudes, de verdad. Pero por otra parte, cualquier jugador que llegue a leer hasta la página 8 del reglamento de Reforged y llegue a ver "LA REGLA MÁS IMPORTANTE", tendrá claro a qué tipo de jugador estamos llamando. Lo que es más probable es que algún jugador competitivo comience a escarbar en los manuales para buscar maneras de optimizar sus ejércitos y lo que acabe ocurriendo es que termine divirtiéndose y todo. Por otra parte, entiende que a estas alturas ya deberíamos poder dejar de usar continuamente el sello "usar sólo por diversión" en cada post o manual.

      No creo que estés equivocado. Sencillamente esperamos que a estas alturas no sea necesario tener que hacer esa criba. Y muchas gracias. :)

      Eliminar
  2. Espero de verdad que tengas razón, y no haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En última instancia y para tu consuelo te recuerdo que es el equipo de Reforged quien aplicará los cambios que vayan a realizarse. En principio la mayoría van a estar dirigidos a las propias erratas (las típicas cosas del copia-pega) pero por supuesto que valoraremos todas las opiniones que estén dirigidas a ensalzar el verdadero espíritu de Reforged.

      Eliminar
  3. La verdad es que os lo estáis currando mucho.

    ResponderEliminar
  4. no se cual sea el la version fanmade del nuevo reglamento de fantasy que se imponga a futuro, pero vuestra versión es muy buena. (mi unico reclamo es el no tener Orcos y Goblins en el ejercito de Enanos del Caos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! de todos modos, quien desee utilizar orcos y goblins en sus ejércitos de enanos del Caos, puede acordar con su grupo de juego hacerlo.

      Eliminar
  5. ¡Guau! Acabo de descubrir esto y ya me están entrando ganas de volver a WHF, que dejé hace años con el paso a séptima edición.

    Una pregunta la, ¿pensáis incluir en un futuro listas temáticas (como las de los clanes Skaven o la de las Tierras del Sur de Hombres Lagarto)? Era una de las cosas que más me gustaban de sexta edición.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que el descubrimiento de Reforged reavive en ti la llama de Warhammer.

      Pues puedo decirte que sí. El trabajo de Reforged no va a concluir con la versión definitiva de los libros de ejército, pero como tantas otras cosas que tenemos en el tintero irán llegando con el tiempo (como el resto de personajes especiales rescatados del olvido en los volúmenes de "Héroes y Villanos"). De modo que paciencia y a estar alerta. ;-)

      Eliminar