martes, 5 de enero de 2016

Libros de ejército: Bretonia y Ogros



Otro martes más estamos aquí con dos nuevos libros de ejército, dedicados a los nobles y valerosos caballeros de Bretonia y a los brutos y tragones Ogros de más allá de las montañas de los Lamentos.

Sin más, os dejamos con los libros de ejército para descargar. ¡Disfrutadlos!

Warhammer Reforged: Bretonia


Warhammer Reforged: Ogros

25 comentarios:

  1. La Virtud de la Empatia.... ¿Qué ventajas da?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder incluir un Señor Bretoniano o un Paladín en una unidad de hombres de armas o de escuderos en caso de que quisieras hacerlo, por ponerte un ejemplo.

      Eliminar
    2. Lo que se dice mezclarse con la plebe vamos....XD

      Eliminar
    3. Y eso hace que se les niegue el uso de muchos de los objetos mágicos de Bretonia. Se estudiará la posibilidad de que la unidad a la que se una gane algún bono por un gesto tan... ¿noble? :P

      Eliminar
    4. ¿Qué vendrá después de eso? ¿La toma de la bastilla? xD

      Eliminar
  2. A ver, ni bombardas, ni culebrinas, ni unicornios para los personajes. Y la formación en lanza no es ni siquiera una formación.

    Además, según ustedes, Bretonia es un país en continua guerra civil y hambruna. Que vergüenza. Les haremos llegar nuestra reclamación vía cruzada.

    P.D.: Bretonia va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que alguien ha echado en falta la Santa Granada de Antioquía, el Conejo de Troya, la vejiga de oveja que anula el hechizo Invocar Grietas de los Skaven y las botas que te permiten acumular el movimiento para cargar grandes distancias a pie... xD

      Eliminar
  3. He leído por encima el reglamento de los Ogros, lectura diagonal en su mayor parte y hay cosas que me gustan y cosas que no me acaban... Nunca me han acabado las restricciones del tipo no puedes meter X unidad a menos que hayas metido Y unidad antes, me ha parecido ver varias por ahí, como la de los Tripasduras y los Comehombres. Nunca me han parecido interesantes ese tipo de restricciones, a mí me da la sensación de que limitan mucho las opciones.
    También me parece raro que los Ogros solo hagan Arremetida si sacan un 6 en uno de los dados, me parece que la arremetida era uno de los puntos fuertes del ejército ogro, el empujón que hacía que la infantería ogra destacara por sobre el resto de la infantería monstruosa del juego y reducirlo tanto...
    Tercera crítica (constructiva, claro ^^) ¿al Déspota le daríais montura? Igual es una barbaridad, pero yo creo que si un Señor del Caos puede entrar en batalla montando un dragón yo le daría al Déspota una buena bestia de las montañas sobre la que pueda machacar cabezas al gusto. También como montura especial yo lo vería sobre un Colmillos de Trueno, conduciendo a la batalla a sus tropas sobre un mamut de hielo (trasfondísticamente me encanta, a nivel de reglas, ni idea)

    Y de la leída rápida que le he pegado, me molan los gnoblars y los gnoblars tramperos hostigadores, que vuelvan los gnoblars marmitones y de la suerte y algunos objetos mágicos del libro de 6ta, como la Parteescudos, que me encantaba.
    También no sé si habéis bajado de puntos a los Gargantúas o si están igual, pero me encantan y quiero utilizarlos en mis partidas.
    Y bueno, en general me gusta y tengo ganas de probar Reforged con mi ejército Ogro chicos, buen trabajo y espero que no paréis con este proyecto tan genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Lo de las restricciones de los Tripasduras y Comehombres fue una solución de compromiso: la otra opción era hacer especiales a los tripasduras y singulares a los comehombres. Los tripasduras son los guerreros de élite de la tribu, y el núcleo del ejército debería estar compuesto por ogros normales. La restricción de los Comehombres es en realidad testimonial (una unidad por cada 1000 puntos), y era para asegurarnos de que no se abusaba de ellos (¡son muy buenos!).

      La probabilidad de sacar al menos un 6 al cargar es de 1/3, bastante buena para arremeter. En Reforged se ataca en una fila, por lo que hacer que la arremetida fuese más potente iba a desequilibrar mucho la resolución de combates.

      De momento, pensamos que el único personaje que puede montar bestias es el Cazador, aunque estábamos barajando sacar reglas para el déspota montado en Rhinox de Forgeworld, que es una miniatura que mola un montón :)

      Eliminar
    2. Esto... No es por llevar llevar la contraria, pero, ¿esa probabilidad no sería 1/12? Obtener algún resultado de 6 si se lanzan 2d6 ocurre en tres combinaciones (5-6, 6-5 y 6-6) de las 36 posibles. 3/36 = 1/12. ¿Estoy obviando algún dato?

      Eliminar
    3. Posibilidades de sacar al menos un 6: (6,6), (6,5), (5,6), (6,4), (4,6), (6,3), (3,6), (6,2), (2,6), (6,1), (1,6): Total, 11 posibles de 36, que es casi, casi 1/3.

      Eliminar
    4. Pero, ¿qué diablos de cálculo hice? En mi defensa diré que tenía sueño. O que estaba drogado. O que me obligaron.
      Dioxes. ¡Que vergüencita!

      Eliminar
    5. Nada, hombre, le puede pasar a cualquiera ;)

      Eliminar
  4. Viendo el libro de Bretonia veo que para tener un personaje con el voto de la búsqueda solo se puede conseguir con la visto de la audacia, la cual ademas te permite repetir las tiradas para impactar, por lo que la espada de la Búsqueda, que te permite repetir las tiradas para impactar solo a caballeros con el voto de la búsqueda sería innecesaria ¿no?.
    Increíble el libro, por añadir algo solo hecho en falta ballestas para arqueros o escuderos.
    Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un fallo que se nos coló. Cambiaremos la espada de la búsqueda.

      Las ballestas están prohibidas en Bretonia por decreto real (al igual que la pólvora); por eso no las incluimos.

      Eliminar
    2. Bueno, pero eso es sola en las últimas ediciones. Antes si las llevaban. Vamos, que se lo digan a mis unidades de ballesteros bretonianos, o a mi bombarda y al cañón órgano.

      Eliminar
    3. Sí, es algo que implementaron en la 5ª edición, donde le dieron también a Bretonia ese toque tan "Monty Python" xD

      Eliminar
  5. Sip, eso si. En 3ª básicamente eran Franceses de la guerra de los 100 años.

    ResponderEliminar
  6. Chicos, acabo de ver que los héroes Ogros no tienen la posibilidad en su perfil de pilar dos armas de mano. ¿Es una errata? ?Podrían llevar dos armas de mano que fueran maza Ogra? Entiendo la idea de la maza Ogra como arma característica del ejército pero ¿no deberían ser todas las armas de los ogros asi?
    Al fin y al cabo no veo la razón por la cual un ogro con una maza a una mano tenga poder de penetración y luego cuando tenga una maza a dos manos ya no la tenga.

    Bueno, y mientras escribía he repasado el resto de tropas y veo el mismo problema. Los Ogros Toro pueden escoger Mazas Ogras (+3) ¿Estas Mazas son armas a una mano o a dos? ¿Equipar a los Toros con dos armas de mano sería equiparlos con dos mazas cada uno a 6 puntos la mini o no existe esta opición?

    ¿Los tripas no ganan poder de penetración por llevar armas a dos manos? Siendo la élite Ogra vería normal que ellos fueran armados con mazas Ogras a dos manos.

    Los Comehombres sí que tienen la opción de dos mazas ogras a una mano, pero cae también el tema de la maza Ogra a dos manos.

    Bueno, y mas o menos esto es lo que he visto al respecto, entiendo que crear un juego entero como estáis haciendo es una tarea titánica, espero que mis sugerencias os sean de ayuda para acabar de redondear este gran juego que tenéis entre manos ¡Un saludo y seguid asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maza ogra es un arma de mano, y el poder de penetración representa la capacidad de ignorar armaduras al ser contundente. Un personaje ogro ya lleva un arma de mano: si quieres equiparle con 2 armas de mano, puedes equiparle una maza ogra (con lo que todos sus ataques menos uno tendrían poder de penetración) o un puño ogro. Quizá debamos revisar la redacción, porque es cierto que no ha quedado muy claro en el libro.

      En el caso del arma a dos manos, ya imponen un -3 a la armadura, que creemos que es más que suficiente (la caballería pesada estándar salva a 5+).

      ¡Muchas gracias por la anotación! :)

      Eliminar
  7. La formacion en lanza cuantas miniaturas deben tener para obtener bonificación por filas?

    ResponderEliminar
  8. Lo primero enhorabuena por vuestro trabajo, se nota que hay muchas horas metidas y mucho cariño. Entre otras cosas, gran maquetación y a priori, -tengo que profundizar más en la lectura- trasfondo. Código de caballería, reglas de honor y preceptos de las profetisas un puntazo. Sin embargo podrían tener su repercusión en el tablero, no solo como trasfondo. Por ejemplo: alguna bonificación al enfrentarse contra enemigos de la virtud y el orden, obligaciones a superar con tiradas de liderazgo para no ayudar a otras unidades amigas a una distancia cercana y que hayan perdido un combate o en su defecto por incumplirlas una rebaja de algún atributo.
    Respecto a la formación en cuña, en el título aparece cuña y en la descripción punta de Lanza, ¿cuál de las dos es? Porque son diferentes, con distintas reglas.
    ¿Hay formación? Como dices para obtener bonificación por filas: "5, como el resto de unidades de caballería". Se supone que tiene que ser una regla especial de Bretonia, no como el resto de ejércitos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por tus halagos.

    Yendo al asunto de Bretonia, eso que mencionas podría extrapolarse a todas las razas porque (desde mi perspectiva) los bretonianos lo ven todo de manera cuadriculada. Y la redacción ya ha sido corregida, ahora mismo no puedo precisarte el texto final pero te damos muchas gracias por hacernos la anotación.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar