martes, 12 de enero de 2016

Libros de ejército: Hombres Lagarto y Enanos del Caos



Otro martes más os traemos otro par de libros de ejército, los últimos por el momento: los dedicados a los Hombres Lagarto, guardianes del legado de los Ancestrales; y a los Enanos del Caos de Zorn Uzkul.

¿Y ahora que ya están todos los libros de ejército...? Permaneced atentos al blog, que mañana os contaremos el plan... :)

Os dejamos con los dos libros de ejército para descarga.

Warhammer Reforged: Hombres Lagarto

Warhammer Reforged: Enanos del Caos


13 comentarios:

  1. ¡Desoves! ¡Desoves para todos! ¡Y un comandante eslizón! ¿Que es esto? ¿Una segunda navidad?

    ResponderEliminar
  2. ¡Falta el libro de ejército de Mercenarios!, los "genéricos" no los regimientos de renombre. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero tendréis que esperar a febrero para ver el libro de los mercenarios...

      Eliminar
  3. Y ahora sacáis a los Enanos del caos, se me esta acumulando el trabajo XD, gracias por el curre que os estáis dando, que como este como el de AE y Enanos seguro que merece la pena. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperamos que te guste! Hemos tratado de incluir todas las opciones que han tenido los enanos del Caos a lo largo de su historia (aunque hemos dejado fuera el infame "ass cannon" xD)

      Eliminar
  4. Gran trabajo con este libro. Me encanta que por fin se note la diferencia entre (en teoría) los magos más poderosos de Warhammer y el resto. Aún no lo he probado pero creo que dará un equilibrio al juego. Hasta ahora yo creo que los lagartos eran demasiado caros en comparación a otros ejércitos, ahora creo que está más igualado al recuperar los desoves y varias cosillas chulas que habéis metido.

    Aún así, comparando por ejemplo con Orcos y Goblins, me parece que hay tropas con diferencias abismales en cuanto a los puntos que cuestan.

    - Un Kaudillo Orco Negro son 150p y un Viejaestirpe son 165p. Comparándolos a fondo tenemos que movimiento, fuerza, resistencia, heridas son iguales, la salvaciones por armadura iniciales son iguales también. El orco tiene +1 en HA, +3 HP, +1 iniciativa, -1 ataque y +2 en liderazgo con respecto al saurio, adicionalmente tiene un +1 a la fuerza al cargar por rebanadoras, tiene la opción de anular la desventaja de -1 ataques equipando dos rebanadoras y es inmune a la psicología. El saurio si que es cierto que tiene sangre fría, aunque creo que estadísticamente está bastante igualado con L10 + inmune a la psicología y luego cruza elementos acuáticos. ¿Lo veis equilibrado por lo que cuesta cada uno?

    Luego hay determinadas cosas que supongo que habréis probado y funcionarán, pero antes de probarlas dudo de su eficacia.

    -Uno de esos casos es la salamandra, se me hace complicado pensar que con impactos F2 pueda causar daños en la mayoría de unidades puesto que generalmente para herir va a tiras 5+ o 6+, muy poquitas heridas, con tan poca fuerza no afecta a su salvación por armadura con lo cual es más fácil salvar que herir. Por otro lado, ahora al perder las reglas de lanzallamas ya no se hace chequeo de pánico si se logra una baja, con lo cual no veo que vaya a ser demasiado útil.

    -Otro caso que no me cuadra demasiado son las 2 cerbatanas gigantes. ¿En serio es útil 2 disparos únicos por 20 puntos? Es cierto que tienes francotirador pero si lo usas vas a herir con 6 en el 100% de las situaciones porque si estás a menos de la mitad de la distancia lo normal es que cargues con el estegadón digo yo. Haciendo cálculos, cada ronda de disparo tienes un 33.33% de probabilidades de causar una herida, Se necesitaría 3 turnos para "asegurar" una herida en una unidad sin salvación por armadura.

    -¿Por qué no se puede instalar en cualquier versión del estegadón indistintamente arco o cerbatanas?

    -Por lo demás hay algunos costes que veo algo altos, gélidos, los destripadáctilos... Pero veo muy interesante lo que habéis hecho y tengo ganas de probarlo.

    DUDAS VARIAS

    -El ataque Cola Mazo, la regla 1D3... Heridas, impactos?

    -Cuando un Cacique eslizón monta un Estegadón, ¿Puede éste llevar arco o cerbatanas? Y en caso de ser así ¿pueden dispararse con el HP del cacique?

    -¿Un slann con El Báculo Prohibido es Dios? Si no puede tener disfunciones este objeto no tendría contrapartida no?

    -El coste de Estandarte de Batalla (25p) incluye el coste de un estandarte mágico? o iría por otro lado.

    Y gracias por el trabajazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      El ataque adicional del saurio y la sangre fría pesan lo suyo. El hecho de que la armadura inicial del saurio incluya dos puntos de piel escamosa (que se acumula si le pones una armadura pesada mágica) también. Es un coste bastante similar, pero creemos que el saurio es un poco mejor.

      Cuando probamos (en el alpha-test) la Salamandra, no iba mal. De todos modos podía ser viable aumentarlo: a ver qué dice el beta-test :)

      Las cerbatanas gigantes fueron el resultado de, precisamente, informarnos de los usos históricos de la cerbatana: era absurdo un a cerbatana que disparase múltiples dardos, de modo que ideamos esta versión "mágica". He visto esas cerbatanas matar un heraldo de Khorne y un Señor de la guerra skaven ;)

      Lo del equipamiento del estegadón... pues la verdad es que es buena idea, que se pueda variar. Lo anoto.

      Cola maza: Heridas múltiples (1D3).

      Cacique eslizón en estegadón: Sí, y sí.

      Lo del Slann con el Báculo Prohibido... ¿Es tan bruto? Sí, por supuesto. Con más de 800 objetos mágicos y más de 300 habilidades especiales ((poderes vampíricos, desoves, sendas, recompensas, etc) era imposible que no surgiesen "combos" desequilibrantes e injustos. Pero nos remitimos a las recomendaciones de limitaciones, y a LA REGLA MÁS IMPORTANTE. No metáis Slann con el báculo prohibido, hay un montón de combinaciones chulas de objetos para los Slann.

      El coste del estandarte mágico se paga aparte, pero en el caso de los lagartos, es ADICIONAL a sus objetos mágicos normales (es decir, un slann portaestandarte puede llevar sus 3 objetos más el estandarte; y un escamadura, sus dos objetos más el estandarte).

      Muchas gracias por tus aportaciones, tomamos nota las valoraremos. Y, cuando los pruebes en el campo de batalla, cuéntanos ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta y ánimo con ello!

      Eliminar
  5. Vale, sé que voy muy tarde con esto, pero es que nunca jugué a octava y me acabo de enterar de que un Bastiodón con Arca de Sotek iba creando nuevas peanas de enjambres de serpientes a su alrededor... ¿Algún motivo por el que esto no se incluyó en Reforged, aunque fuera con un aumento de puntos? De nuevo, mi único motivo para pedirlo... ¡Es que es tan temático!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hablo de memoria al decirte que se optó por dejarlo como está a día de hoy (representado con sus ataques adicionales) por varias razones, aunque ninguna predominante. Pero quizá sea una idea a recuperar para otro tipo de monstruo en un futuro ExtraReforged, no lo te lo descarto.

      Eliminar
    2. Pues es una pena, porque es una de esas reglas distintas, que son algo más que un bonus de características, y que hacen de WH algo tan colorido y temático. Aun así, entiendo que si es algo que habéis discutido ya, vuestras razones tendríais, así que aquí acabo mi alegato. ¡Voy a seguir con las revisiones! ¡Vosotros seguid el buen trabajo!

      Eliminar