domingo, 20 de diciembre de 2015

Skaven: ejemplo de ejército


Desde que comencé a parar frecuentemente con Ragnor y Yibrael, siempre les había escuchado hablando de mil historias sobre Warhammer, tanto dentro como en los campos de batalla como afuera. Una vez me picó el gusanillo, comencé a preguntarles sobre los distintos ejércitos del juego. Me empezaron a hablar de los distintos ejércitos... hasta que llegaron a los Skaven. ¿Hombres-rata? ¿Cobardes y traicioneros? ¿Que tienen cacharros como bolas de hamster con las que van a la batalla? ¿Y de lo poco original que tenía GW? ¡Adjudicados!


El ejército es bastante sencillo, pues he de reconocer que hacía mucho que no realizaba una lista a 2000 puntos. Sin embargo, al hacerla pretendía que por lo menos los cuatro clanes principales estuvieran bien representados.


En primer lugar os presento a Riskkab Roetuercas, del ya conocido linaje de los Roetuercas que asaltaron y saquearon las Islas de los Hechiceros. Se trata por supuesto de un señor de la guerra Skryre, por lo que va equipado con un Arma de Ingeniero. Dado que es el mandamás de esta partida Skaven ha de cubrirse las espaldas, por lo que acudirá a la batalla con un talismán de salvación especial (4+), así como yendo rodeado por sus muy bien pagadas 24 Alimañas (20 alimañas junto con las 4 que portan su palanquín de guerra) equipadas con alabardas. El oficial alimaña va equipado con una ristra de pistolas brujas, mientras que el portaestandarte lleva el Estandarte de Defensa. En total, 225 puntos por Riskkab y 216 por las Alimañas.


Para cubrir el campo de batalla, he formado dos unidades de 29 guerreros de clan. No tengo tantas ratas con una misma heráldica, por lo que se han realizado algunas de las coaliciones más chungas que podrían existir entre diversos clanes. Ambas unidades llevan grupo de mando, pero una está equipada con escudos mientras que la otra lleva lanzas (Bairrin, no empieces que nos conocemos xP). Tienen un coste de 153 puntos la unidad con lanzas y 130'5 puntos la unidad equipada con escudos. Junto a ellas van dos personajes; Frankch Roetuercas (en honor al ingeniero brujo que tanto les gustó a mis compañeros durante la campaña) en la unidad de lanceros y Krinklikk, el portaestandarte de batalla, en la unidad con escudos que debe aguantar el combate. Roetuercas va equipado con Alabarda bruja, pistola, optometría bruja y una esfera mortal, mientras que Krinklikk va equipado con escudo, la Espada Maldita del Delirio y lleva un talismán de salvación especial (5+) además de portar el Gran Estandarte de Superioridad de Clan. Son 66 puntos por Roetuercas y 163 por Krinklikk.


Sin embargo, un ejército Skaven no sería tal sin algún cacharro, por lo que la unidad con escudos es acompañada por un Mortero de Viento Envenenado, mientras que la de lanceros cuenta con el apoyo de una Picadora de Condenación. En total, 65 y 55 puntos respectivamente.


Para terminar las unidades básicas, tenemos una unidad algo más modesta en número. 20 Corredores de  Alcantarillas, equipados con hondas y capitaneado por un Acechante Nocturno, equipado con estrellas arrojadizas. Dado que mi intención es usarlos para atacar los puntos débiles del enemigo, les acompaña una Tuneladora de Disformidad que los hará emerger por su retaguardia (bueno, si llegan con vida). Hacen un total de 213 puntos.


Ahora os presento a Skluott, Sacerdote de Plaga. Se trata de un hechicero de nivel 2, y acude a la batalla con un incensario de plaga y un Colgante de Putridez (salvación especial 5+). Junto a él se lleva a sus acólitos, los Moñigos Costrosos. Se trata de una modesta unidad de 19 Monjes de Plaga, con grupo de mando y Estandarte de Plaga. Hacen un total de 165 puntos por Skluott y 192 puntos por los Moñigos. Siempre meto una unidad de Monjes de Plaga en mis listas, aunque la mayoría de las veces es porque las tengo. Se trata en conjunto de una unidad algo cara, pero mete unos mordiscos...


Para añadirle algo de chicha a la pegada del ejército, he añadido también un grupo de muy mejores Ratas-Ogro, sí-sí. Junto a tres Señores de las Bestias y Pica-Trocea, la Rata-Ogro de crianza, condenada según Elric a Morir por no poder llevarse la comida a la boca con las zarpas y ser demasiado estúpida como para intentarlo de otra manera. Hacen un total de 144 puntos.


Los Pincha-Cae, un grupo de 5 Jezzails que intentarán por todos los medios abatir (o por lo menos, arañarle unas heridas) desde la distancia a cualquier monstruo o carro que intente acercarse a mis tropas. Hacen un total de 110 puntos.


Y para terminar, un Cañón de Disformidad. Se trata del mismo Cañón que presenté al concurso de Guerra en Color Veraniega de Bairrin del año pasado. Pese a que envié numerosas hordas de esclavos con puñados de papeletas para tratar de amañar el concurso, al final sólo obtuve dos votos... así es la democracia, desesperante y participativa.

TOTAL: 1997'5 Puntos.

Como podéis observar se trata de un ejército muy sencillito, sin grandes pretensiones pero cargado de recuerdos. Podía haber metido más cacharros u otro tipo de unidades como los Portadores del Incensario, que los tengo, Pero me decanté por realizar una lista variada, aunque con una predominancia Skryre. También podría haberme dejado los puntos que cuestan las protecciones de los personajes en otra unidad, pero si llevando Skavens te matan los personajes, el ejército no durará mucho en el campo de batalla.

6 comentarios:

  1. Un ejército molón-molón. Dices que es sencillo pero yo lo veo que muchos sustos puede dar además de sembrar la destrucción.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias-gracias! La cosa es que si te fijas me he dejado más de 800 puntos en tropas básicas y una pequeña burrada en personajes... no había hueco para mucho más. :-P

    ¡Saludetes! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un ejército parecido, pero en vez de corredores, llevo una gira-mata. Esa maquiniya reparte buenas mamporras, deberías probarla... Además es algo muy Skyre! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que tengo mucho-mucho más, pero preferí realizar la lista con cosas que tenía pintadas. :P

      ¡Saludos!

      Eliminar