martes, 22 de diciembre de 2015

[Escenografía] Columnas caseras

José Manuel Sánchez nos ha enviado un tutorial de un elemento de escenografía casero que hemos querido compartir aquí con vosotros. Tal como os comentamos con la inauguración del blog os animamos a que nos enseñéis vuestros ejércitos o vuestros informes de batalla; podéis enviarnos el enlace a vuestros blogs o -si no contáis con uno- podéis hacer como José Manuel y enviarnos el material.
Sin más os dejo con sus palabras.

*****


Saludos jugadores de Warhammer Reforged. Escribo estas líneas para explicaros cómo he hecho un sencillo elemento de escenografía que puede dar algo de vidilla a un campo de batalla. En primer lugar, tengo que señalar que la idea no es mía. Sé que la vi por un sitio de la red pero no recuerdo dónde, así que el mérito le corresponde a dicha persona (si por casualidad lee estas líneas, ¡gracias!).
Vamos a realizar unas columnas de una forma sencilla. Necesitaremos tapones de corcho (de las típicas que se usan en botellas de vino), unas arandelas (para dar una base a las columnas y estabilidad pero se puede usar lo que cada uno vea como peanas por ejemplo. Yo usé arandelas porque quería dar la sensación que formaban parte del basamento de la columna) y algo para pegar el corcho a la arandela. 

Posteriormente, se imprimen los tapones de negro. Después, se pintan los tapones de gris oscuro y le damos una tinta negra. Finalmente, iluminamos con un gris más claro. Con esta técnica pinté unas 10 columnas en unas 2-3 horas. Naturalmente, podéis pintarlas imitando mármol o con cualquier otra técnica. 
 Para terminar, unos consejos. Se pueden hacer columnas de distintas alturas pegando distintos tapones uno encima del otro (no recomiendo más de dos tapones pegados). Para representar los daños de las columnas es mejor partir el corcho con los dedos y si no se puede con unas tenazas (da sensación de irregularidad y queda más realista). Las partes más pequeñas de lo que se rompa se puede usar sin ningún tipo de base ya que es difícil que se caiga. Los tapones de corcho pueden ser lisos en su parte pero les podéis simular daños picando dicha zona.
 
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer esta escenografía BBB (buena, bonita y barata).

1 comentario:

  1. Hola, yo lo vi hace un tiempo en este blog, no se si es el que tu comentas pero tiene muchos mas artículos de escenografía y son todos geniales
    http://elracodelaterramitja.blogspot.com.es/2013/05/como-hacer-unas-columnas-en-ruinas.html

    ResponderEliminar