martes, 29 de diciembre de 2015

Libros de ejército: Elfos Silvanos y Elfos Oscuros



Otro martes más, otro par de libros de ejército. Esta vez les toca el turno a los Elfos Silvanos, los misteriosos Asrai del bosque de Athel Loren; y a los Elfos oscuros, los amargados y resentidos Druchii de las gélidas tierras de Naggaroth.

Os dejamos con los libros de ejército. ¡Disfrutadlos!

Warhammer Reforged: Elfos Silvanos


Warhammer Reforged: Elfos Oscuros


12 comentarios:

  1. ¡Gracias fenomenos! Es como tener reyes magos cada martes...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los dos siguientes libros. Tienen pintaza.

    De momento vistazo rápido y lectura diagonal de los Druchii.
    Interesante libro de ejército.
    Como pegas... por decir algo :-) Ballesteros con escudo de serie o como extra pagando? En el PDF figura como equipo de serie y una línea debajo como elemento adicional.

    Y la otra... algún día que me expliquéis como el Asesino Skaven cuesta 120 por los 115 del Elfo oscuro... peores estadísticas y menos opciones de personalización (aunque sean de pago, que el Skaven por no tener no tiene ni los ungüentos eshin de serie)

    Un saludo y buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los ballesteros ha sido un gazapo que se nos ha colado: el escudo es opcional, pagando 1 punto por miniatura. También se nos ha colado otro error: la Guardia Negra tiene F3, no F4. Cosas de las prisas...

      Lo del asesino fue, precisamente, uno de los puntos de discusión. La diferencia en los perfiles es pequeña (el asesino skaven tiene R4, eso pesó bastante), pero también tuvimos en cuenta la utilidad respectiva de cada asesino en el modo de lucha del ejército: mientras que un personaje druchii puede lidiar bien con casi cualquier personaje enemigo,, los skaven prácticamente necesitan asesino para tener la posibilidad de enfrentar a algunos comandantes enemigos: es mucho más útil el asesino skaven para los skaven que el asesino druchii para los druchii. Como ves, lo estuvimos hablando largo y tendido y poniendo argumentos a favor y en contra en la balanza ;)

      Eliminar
  3. Gran trabajo otra vez!!

    Libros muy interesantes sea dicha la verdad.
    Más el Druchii, por interés propio jejeje
    Me gusta la infantería básica, puede llegar a tener un 2+ de salvación por armadura (incluyendo cierto estandarte mágico)
    Buena distinción entre Verdugos y Guardia Negra... aunque eso de que la Guardia Negra te pueda atizar 20 ataques por turno con I6 va a doler mucho.
    Las reglas del Señor de las Bestias están muy bien, al igual que la inclusión de las Arpías y la gran Arpía.
    Los cambios a las reglas de la Hidra también son un acierto y su subida de precio se compensa con el coste de los Lanzavirotes envenenados.
    Le probaremos bastante.

    Como apuntes, en el libro de los elfos oscuros, hay una posible errata en el equipo de los ballesteros. Aclaradla, please. Llevan escudo de serie o es equipo adicional?

    Y por favor, algún día explicad como es que el Asesino Elfo oscuro es más barato que el Skaven (115 vs 120), teniendo mismas habilidades pero la rata con peores estadísticas y muchísmas menos opciones de equipamiento... vamos que por no llevar ni lleva de serie los ungüentos del Clan Eshin... :-((

    Buen trabajao y seguiremos enganchados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Estandarte de Defensa probablemente sea un "must have" en muchos ejércitos :)

      La Guardia Negra tiene una errata: tienen F3, no F4 como se indica. Y la segunda fila sólo hace 1 ataque (totalizando 15 ataques con un frontal de 5).

      Lo de los ballesteros es otra errata que se nos ha colado: el escudo es opcional, cuesta 1 punto.

      Lo del asesino, me remito a lo comentado un poco más arriba.

      Ya nos contarás qué tal cuando lo pruebes ;)

      Eliminar
  4. La Pag.29 del manual de silvanos reza "Cualquier miniatura del ejercito equipada con un arco élfico o un arco largo élfico podrá equipase con flechas especiales, lo cual se indica en su descripción." no obstante en la descripción de la "Guardia del Bosque" Pag.6 y "Jinetes del Bosque" Pag.7 no tienen estas opciones en su descripción.

    ¿Pueden usarlas al tener los arcos o depende de las unidades? ¿Es el mismo coste que el resto de unidades? Esto no está aclarado en erratas.

    Si es el mismo coste para todas las unidades (que no héroes) he visto que los exploradores las flechas de fuego estelar les cuesta 1 y a los forestales 2.

    Estoy preparando una campaña como director y me gustaría que me aclararais el detalle :P

    Gracias de antemano por la respuesta y gracias por el currazo en general de Reforged

    PD: En las normas de Kislev anunciáis Estalia y regimientos de renombre para Marzo ¿Se ha atrasado o lo habéis descartado?

    ResponderEliminar
  5. En realidad es una mala redacción que no se cambió desde la fase alpha; se probó el darle a todo el ejército ataques envenenados pero era bastante salvaje.

    ¡Una campaña, estupendo! Si narráis una historia chula nos encantaría conocerla. :)

    No hemos hablado de Estalia sino de Tilea y Mercenarios, y saldrá en unas semanas. No puedo confirmarte si a finales de este mes o a principios del que viene.

    P.D. No one expects... ;)

    ResponderEliminar
  6. Una duda, las Hermanas de la matanza, ¿no tendrían más sentido como Khainitas? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo planteamos, y lo estuvimos debatiendo durante un tiempo. Sin embargo, pese a que la estética y el concepto sugieren "devotas de Khaine", el trasfondo explicaba claramente que son gladiadoras, no khainitas: de modo que al final nos decantamos por esa opción.

      P.D.: El martes sacamos la versión definitiva de elfos oscuros (y elfos silvanos), y hemos hecho un pequeño cambio en las reglas de las Hermanas (aunque siguen sin ser khainitas).

      Eliminar
  7. Entiendo, tiene sentido. Me surgió otra duda: Si uno una unidad de Elfas Brujas a un Caldero de Sangre, ¿todas obtienen la tirada de 4+ que tiene su tripulación? Me inclino por un "no", pero quiero estar seguro.

    ResponderEliminar