martes, 8 de diciembre de 2015

Libros de ejército del Caos y Altos Elfos



Hoy os traemos dos nuevos libros de ejército para Warhammer Reforged: el libro de ejército de los Altos Elfos, los Asur de Ulthuan; y el libro de ejército del Caos. Este último contiene no una sino cuatro listas de ejército (Bestias del Caos, Guerreros del Caos, Demonios del Caos y Grey Infernal), que pueden combinarse entre ellas con el sistema de Huestes del Caos (muy similar a la forma en la que se organizaban los ejércitos del Caos en la 5ª edición).

Sin más, os dejamos los dos manuales para descargar. ¡Disfrutadlos!


Warhammer Reforged: Altos Elfos


Warhammer Reforged: el Caos

21 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar el caos. Que ganas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico! Más ejércitos...
    Pero el enlace de los Altos Elfos se te ha debido de pasar...

    ResponderEliminar
  3. No funciona el enlace para el libro de altos elfos

    ResponderEliminar
  4. Ojeando el libro de Altos elfos creo que os habéis dejado de ponerles la regla caballería rápida a los jinetes de ellyrion.
    También he visto que los corceles del carro de tiranoc tienen HA4 cuando el resto de corceles tiene HA3.
    Y ya a título personal hubiera puesto como opcional la armadura ligera a los arqueros y no ya equipada y le hubiera dejado a la guardia del mar la armadura pesada como opcional. Y las razones son puramente estéticas por las miniaturas más que por reglas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, estoy totalmente de acuerdo. Sobre todo por que como alguna vez habéis repetido, la intención es que podamos usar las minis que han ido saliendo con los años. Y os recuerdo que hay minis de arqueros altos elfos SIN armadura.
      Respecto a la guardia del mar y la armadura pesada, es cierto que antes la tenían como opción (igual que los lanceros) pero yo tampoco la veo como algo muy élfico para una tropa ligera. Además de que las minis llevan la misma armadura que los lanceros.

      Eliminar
    2. Tenemos varias erratas, fruto del pequeño tamaño del equipo, que esperamos listar y corregir próximamente. ¡Muchísimas gracias a todos por hacérnoslo notar!

      Tomamos nota de todas las sugerencias: reducir en 1 punto los arqueros y poner la armadura ligera opcional, y añadir la opción de armadura pesada a la guardia del mar. Son cambios muy razonables, y los incluiremos :)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La lista es ilegal, a menos de 3000 puntos un máximo de 2 lanzavirotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ups! Parece que el malvado Bairrin iba a tener razón...

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas señores, Soy Jacob, trabajador de e-Minis. Ya os dejamos un comentario cuando comenzasteis con el proyecto en el que matizamos algunos puntos que no nos convencieron del todo.

    Las cosas hay que decirlas y reconocerlas para bien y para mal. Llevo muchisimos años coleccionando elfos, y estoy enamorado de ese ejercito desde mi juventud. No puedo mas que daros las gracias, me encanta el libro de ejercito que habéis hecho.

    La bajada de puntos a los lanceros, la posibilidad de llevar armadura pesada, los puntos de los ellyrion, el cambio de valor familiar, usar los estilos de combate de los leones de Cracia. Una pasada. Con el trabajo no he tenido tiempo de leerlo en profundidad, pero que sorpresa más grata. Cuando saque tiempo y pueda jugar alguna partida os pasare el feedback que pueda.

    Me gustaría comentaros un apunte, ya que aun estáis en Beta. No tengo conocimiento de como era antes de 5º edición, pero por trasfondo los carros de Tiranoc no suelen llevar cuchillas. Los elfos lo consideran burdo. Por mi mejor, pero por ser respetuoso con el trasfondo. Lo mismo en ediciones antiguas no eran tan refinados XD.

    Un saludo y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 4ª edición los carros de Tiranoc llevaban cuchillas, de ahí dar la opción.

      Encantados de que te guste el libro de los Asur :) Hemos tenido un gran asesor de asuntos élficos ;)

      Eliminar
  9. Jaja suponía que se debía a falta de conocimiento por mi parte. De nuevo, !gran trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha surgido una preguntilla sobre los Hombres Bestias: Un chamán hombre bestia puede elegir hechizos de Nurgle, Slaanesh o Tzeentch, pero en ningún sitio especifica que por ello tenga la marca de ese dios. ¿Significa eso que puede incluirse un chamán con hechizos de nurgle en un ejército de slaanesh, por ejemplo, al no tener una marca concreta? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un chamán hombre bestia puede mezclar hechizos de magia oscura y de los Dioses del Caos, y no tienen marca. Es, por tanto, perfectamente posible incluir un chamán con hechizos de Nurgle en un ejército entero de Tzeentch.

      ¿Es ético? Desde luego que no. Es como jugar un ejército de Khorne y meter un personaje con la Corona de la Hechicería: es puramente ventajismo (¿El hechizo Abundancia Carnosa tiene algo que ver en esa elección de Saber?). Que los chamanes puedan mezclar (como en 4ª y 5ª) obedece a que los hombres bestia adoran al Caos como panteón.

      Como siempre, la decisión está en cada grupo de juego :)

      Eliminar
  11. Sigo con mi lectura de todos los manuales (me están encantando, por cierto) y la única cosa que me ha apenado por ahora y que en mi opinión pierde con respecto a sexta edición es que los hombres bestia ya no tengan sus emboscadas como regla especial del ejército, ¿hay algún motivo para ello? No sé, no me quejo porque sean peores o mejores, si no porque ahora mismo los veo muy estándar, no tienen nada que me llame la atención con respecto a otras listas del Caos.

    La emboscada era una regla que, junto con lo de hostigar en filas y las manadas mixtas, le daban personalidad a esta facción en concreto del caos. Entiendo que quitéis las dos últimas por ser complejas en exceso, pero me gustaría saber vuestras razones para prescindir de las emboscadas. No es una queja seria, ¿eh? Me está encantando esta edición por encima de todas las que estoy viendo, pero es una pérdida que me apena y tengo curiosidad por saber las razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! La verdad es que quitamos la regla de emboscada por dos razones: una, que la lista de hombres bestia está más basada en la de 5ª; y la otra, que pensábamos que el tema de las emboscadas obliga al ejército a jugar siempre de la misma manera. Hemos procurado emular en parte esa regla con algún objeto y personaje.

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la respuesta! La verdad es que así explicado tiene sentido, está bien que el ejército pueda usarse de varias maneras, pero sigo echando en falta alguna opción, aunque mínima, para representar las emboscadas. Al menos yo no veo nada parecido enlos personajes ni objetos (como os he comentado por mail, supongo que el objeto mágico "Cuerno de la Gran Cacería" sería el idóneo para añadir las emboscadas por un precio, ya que originariamente estaba dedicado a ello). Sea como sea, el trabajo general es impresionante, y en breve jugaré mi primera partida de WH en mas de 10 años por vuestra "culpa", así que mis "quejas" no lo son tanto, sólo sugerencias de fan nostálgico de sexta. ¡Cracks!

      Eliminar