martes, 13 de diciembre de 2016

ExtraReforged 25: ¡Llegan los Kurgan! (y pregunta friki)

En Warhammer Reforged seguimos buscando nuevas formas de representar viejas ideas que tuvieron su lugar en el mundo de Warhammer. Fueron varios los jugadores quienes pidieron hace tiempo esta lista temática en nuestro grupo de Facebook, y el equipo de Warhammer Reforged escucha a sus jugadores. Lo que os traemos hoy es la lista de ejército Kurgan, con la que podréis representar vuestras partidas con la Tribu Kurgan de los Bárbaros del Caos. Este ExtraReforged viene con un total de siete nuevas unidades, cuatro nuevos tipos de personaje y un nuevo personaje especial que esperamos cumplan las espectativas de sus jugadores, además del trasfondo de esta tribu recopilado del juego de rol de Warhammer Fantasy.

Pero eso no es todo. Un ExtraReforged tan especial debía ir acompañado de un detalle que lo haga resaltar. En Warhammer Reforged somos unos entusiastas de los "Easter Egg" o Huevos de Pascua; aquellos guiños en el juego o referencias en nuestros textos a otras ambientaciones o mundos y que sirven para arrancarle una sonrisa a quienes consiguen descubrirlos (mejor entretenerse así que no lanzando a los niños a un hoyo con perros hambrientos para ver cómo se los comen, ¿no? ;-P). Y para demostraros que vamos en serio con este asunto queremos ofreceros un trato; existen no uno, sino dos Huevos de Pascua en este ExtraReforged. Uno es casi evidente, y el otro no lo es tanto. El primero que encuentre ambos Huevos de Pascua y que realice un comentario en esta misma entrada con la respuesta correcta tendrá como premio el derecho a realizar una petición de diseño de unidad o personaje a los diseñadores de Reforged, la cual tendrá preferencia en nuestro calendario. Por supuesto, siempre y cuando ésta respete el espíritu de la iniciativa.

¡Animáos a participar y descargad el ExtraReforged Nº25!


10 comentarios:

  1. Pues yo diría que tiene un toque de Dothraki en el trasfondo del ejército y en el trasfondo de SEOKVA un toque a Los inmortales (solo puede quedar uno).

    Adrià Moyá

    ResponderEliminar
  2. Hola, una de los Easter Eggs creo que es muy claro y se trata del personaje especial que no es otro que el Kurgan de la película de los Inmortales. Para el otro ya tengo que especular un poco más, y diría que se trata de algunas similitudes entre los Kurgan y los cimerios de Conan. Siendo más específicos, el párrafo "Los Kurgan son humanos, al menos en tanto que poseen el mismo número de extremidades, que su cabeza descansa en un cuello colocado sobre dos hombros..." me recuerda poderosamente a una novela de Robert E. Howard.

    ResponderEliminar
  3. Pista: no buscáis un Huevo de Pascua. Buscáis una Matrioska de Pascua... ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que se trata de un doble guiño, al Kurgan de Los Inmortales y a Sarevok, villano del Baldur's Gate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡TINTINTINTINTIN!!! ¡YA TENEMOS GANADOR! Efectivamente, el nombre del personaje especial es un anagrama del villano del Baldur's Gate.

      Por favor, envíanos un correo o pásate por nuestro grupo de Facebook para reclamar tu premio. ¡Enhorabuena! :D

      Eliminar
    2. O también puedes decirlo aquí, eso como prefieras. :P

      Eliminar
  5. Lo he leído de cabo a rabo y no pillo la referencia. La de los Inmortales creo que es la mas evidente pero la otra ni de coña la veo...

    Aún así me encanta el trasfondo de los Kurgan cuando se les ve como seres humanos que viven en la situación mas extrema de los Desiertos del Caos. Cosas como que no hacen la guerra sólo por la gloria del Caos sino porque es lo que mas rentable les parece y que viven y mueren en condiciones extremas, sirviendo al caos pero sin ser una horda de locos que viven las 24 horas del día gritando ¡sangre para el dios de la sangre! ¡Cráneos para su trono de cráneos! Me mola esta parte del trasfondo... Pena que desde la GW todo esto se haya ido diluyendo y me parece genial que sigáis recopilandolo ¡Seguid asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo han respondido ahí arriba :P

      ¡Muchas gracias, nos alegramos mucho de acertar con este tipo de cosas! :D

      Eliminar