martes, 19 de julio de 2016

Mercenarios y Kislev

Por fin, después de tanto tiempo, tenemos lista la versión beta del libro de ejército de los Mercenarios para Warhammer Reforged.

El libro incluye una lista tileana "genérica", así como 33 Regimientos de Renombre (¡algunos de ellos verdaramente antiguos!) y trece personajes especiales, junto con unos pocos objetos mágicos y los Renombres para el general mercenario. Se trata de una versión beta, que probablemente tenga errores, pero será labor de grupo corregir y subsanar esos errores.

También os traemos la versión definitiva del libro de ejército de Kislev. Sin más, os dejamos con los dos libros de ejército para descarga. Y el martes que viene, seguimos con ExtraReforged.


Warhammer Reforged: Mercenarios (versión Beta)


Warhammer Reforged: Kislev (Versión definitiva)

15 comentarios:

  1. Increible chicos, el contenido que tiene el libro de mercenarios es simplemente gigante, para mi es de vuestros mejores trabajos, en especial Oglah Khan, que te da una posibilidad de hacerte listas completamente nuevas y con un buen encaje en el trasfondo.

    Una pregunta, ¿las penas para los hombres pajaro que serian, las normales de toda la vida (elfos, enanos, goblins) o otras más grandes?. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hombres pájaro venían con aquellas peanas redondas de voladores (¡o hexagonales, si son muy viejas!). Personalmente, recomendaría montarlos en peanas de 40mm (tamaño ogro), como los carroñeros.

      Eliminar
  2. No me cansaré de decirlo: gran trabajo chicos!
    He ojeado por encima el libro de mercenarios y tiene muy buena pinta. En cuanto pueda lo pruebo :D
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Con 33 regimientos de renombre, seguro que hay tropas para todos los gustos.

      Eliminar
  3. ¡Genial trabajo! Muy bueno el libro de Mercernarios, ¡mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástico todo este trabajo ¡Felicidaes! Me gustaría hacerles unas sugerencias al libro de Mercenarios que esta aún en Beta:
    1)En el libro original de los mercenarios había una opción para Enanos Genéricos; los matadores están muy bien pues las continuas aventuras de los mercenarios lees proveen la oportunidad de morir dignamente, pero con la maldición de la sed de oro que sufren los enanos no es raro verlos del mismo modo que no es raro ver a los incursores nódicos como unidades especiales 0-1. ¿Por que no hacer lo mismo que hicieron con los enanos imperiales? va con el trasfondo.
    2) ¿Sería posible introducir para la infantería pesada una opción de jabalina o lanza arrojadiza? Por que sería genial introducir una tropa (hay figuras) con un look de legionarios romanos, le daría un toque Tilenao genial acompañando a Lorenzo Lupo o junto a la Compañía Leopardo o Alcatani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Pedro. Como bien dices el libro se encuentra en su fase beta y todavía estará sujeto a cambios en los próximos meses. En ese tiempo el equipo de Reforged recogerá las impresiones de los jugadores para terminar de darle forma. Y seguramente que en los ExtraReforged volverá a aparecer algo para ellos.

      Muchas gracias por aportarnos tu visión, la tendremos en cuenta a la hora de valorar el resultado final.

      Eliminar
  5. joder, Brunner????? el cazarrecompenzas???? en serio???, ahora si que esta edición se ha ganado mi eterno cariño. Soy mercenario de corazón,amante del trasfondo y si encima incluis personajes de novelas con tan buena historia, se ve que el curro es épico. Mil gracias por sus esfuerzos. PD: se que es mucho molestar, pero como sugerencia, por ahí, si alcanza el tiempo y los deseáis, podrían incluir reglas de la banda completa de Felix y gotrek, como max schreiber y urlika en sus dos versiones (omito el spolier), o la banda de Los Corazones Negros. Sugerencia nada mas. Mil gracias por vuestro esfuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos honras con tus alabanzas. Como dije antes, tal vez sepas de ellos en los ExtraReforged o en la versión definitiva del libro de Mercenarios. ^^

      Eliminar
  6. Sinceramente, acabáis de dejar el listón demasiado alto. Este es el espíritu de Warhammer: Mercenarios definitivo: metisteis a Brunner, dignificasteis a Johan van Hal, a Vespero, las listas son increíbles y la recopilación de viejas glorias (Mordini !!!!!!!!!!!) es de antología.
    Solo tengo una duda: ¿por qué el cambio de peana para los incursores nordicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cambio de peana de los incursores nórdicos es para unificar y mantener la coherencia, y para resaltar el carácter único de los norteños. Además, si tuviesen peana de 20mm serían más caros en puntos (¡tienen 2 ataques cada uno gracias a su Furia asesina!). Y la mayoría de la gente usará las miniaturas de bárbaros del Caos para representar a sus nórdicos.

      Eliminar
  7. Felicidades por vuestro gran trabajo.

    Personalmente echo de menos unidades clásicas en el ejercito mercenario como enanos, ogros (básicos, no Comehombres) y halflings.

    También creo recordar que había un articulo en un WD en que se presentaban generales mercenarios de otras razas ¿Tenéis pensado ponerlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lopca. Lamento decirte que esas opciones no estarán en el libro. Siempre puedes jugar con el libro de Ogros y añadir mercenarios a la lista. Pero estamos valorando el asunto de los falflings para un futuro ExtraReforged.

      ¡Saludos!

      Eliminar