martes, 26 de abril de 2016

El trasfondo de Reforged: Los cuentos de Carroburgo

Hoy vengo a compartir con vosotros un poco del que es uno de los puntales del mundo de Warhammer; el trasfondo. El mundo de Warhammer es un universo lleno de historias. Muchas de ellas son siniestras, macabras y llenas de crudeza, frente a otras que llegan a rozar el humor negro. Sin duda, el trasfondo y los relatos de Warhammer han logrado cuajar la identidad de un mundo oscuro, lleno de encantos, emoción, aventuras e incluso tristeza o alegrías. Es por el trasfondo que el mundo de Warhammer que este juego ha enganchado a miles de personas. Incluso hay quienes disfrutan de los relatos sin siquiera haber jugado una partida al juego.


Desde las narraciones que llenan las vidas de sus personajes más emblemáticos hasta los anales de las diversas razas, pasando por las anecdóticas experiencias de aquellos cuyas vidas acaban... todas estas historias conforman el universo Warhammer, y sin ellas, el juego carecería de uno de sus atractivos que a nuestro juicio son más importantes. Sin el trasfondo, Warhammer quedaría reducido a un sistema de juego que podría tener tanto atractivo como podría tenerlo... pues yo qué se. ¿Un videojuego? ¿La maqueta de un tren? ¿Un puzzle? ¿Montar un circuito de Scalextric? ¿Lamer candados? Es decir; Warhammer se quedaría en un entretenimiendo cualquiera de no ser por el trasfondo que lo acompaña.

Durante el desarrollo de Warhammer Reforged, el trasfondo del mundo de Warhammer ha sido una guía constante y ha servido continuamente como punto de referencia para marcar las capacidades de cada unidad o personaje, y ha marcado los límites que no se debían traspasar (y en muchas ocasiones las cotas que debían alcanzarse). Y es que han sido incontables las ocasiones en las que el propio trasfondo del mundo de Warhammer ha acabado por darle forma a éste, pues las hazañas (o vilezas) de sus protagonistas han conseguido moldear la esencia de este mundo. Y no sólo eso. En muchas ocasiones, el propio trasfondo otorga pistas a los jugadores sobre el modo de emplear sus ejércitos en los campos de batalla. En resumidas cuentas, no concebimos el mundo de Warhammer de otra manera que unido a su trasfondo, ni dentro ni fuera de los tableros de juego.

Y es que a pesar de que nosotros hayamos copiado y traducido varios de los relatos de este mundo de fantasía, ha sido gracias a la inestimable ayuda de los chicos de la wikia La Biblioteca del Viejo Mundo que hemos podido ofreceros en Warhammer Reforged una pequeña muestra de su trasfondo en los propios libros de ejército. Sin embargo, dada la riqueza de éste nos parecía que la información compartida en los libros podía resultar casi insignificante para muchos de vosotros. Es por todos estos motivos que queremos compartir con vosotros "Los cuentos de Carroburgo", una recopilación de relatos del mundo de Warhammer. Hace tiempo que los presentamos "ocultos" en una recopilación en torrent; una especie de recompensa para aquellos que saben buscar. Sin embargo, pensamos que debíamos hacer partícipes a los jugadores del mismo trasfondo que ha levantado tantas pasiones.



En definitiva; si has llegado a leer hasta aquí, no tienes excusa para no dedicar unos minutos a la lectura de esta fantástica recopilación de relatos cortos sobre el mundo de Warhammer y sumergirte este universo de aventuras.

2 comentarios: