martes, 5 de abril de 2016

Erratas y preguntas frecuentes de la versión beta

Han pasado ya cinco meses desde que sacásemos los primeros manuales beta de Warhammer Reforged, y una semana desde que saliera el último volumen de "Héroes y Villanos. Esto se traduce en veinte semanas en las que en cada una de ellas os hemos ofrecido (por lo menos) un manual. Cuando hace más de un año comenzamos a redactar la versión beta de los libros pensamos en hacerlo a "cero erratas", pero nos dimos cuenta de que parte del encanto de Warhammer residía en las erratas que GW sacaba de tanto en tanto sobre sus libros y que para los jugadores era como una segunda navidad de modo que añadimos unas cuantas para que... vale, esto es mentira (pero sólo a medias). Sencillamente somos humanos como todo hijo de vecino, y pese a que nos mentalizamos para realizar y ofreceros el mejor trabajo posible teníamos asumido que se nos iban a colar algunos (si no muchos) errores de escritura.


Sin embargo, y al igual que como ocurriera con la creación de Reforged, la recopilación de las erratas comenzó en el momento que empezasteis a hacernos llegar vuestras dudas y comentarios. Afortunadamente son muchos, no, muchísimos los comentarios y correos que nos habéis enviado para que os respondamos a vuestras dudas y que nos han permitido rebuscar aquella información que faltaba o que no quedaba clara. Pero del mismo modo, esto significa que le habéis dado verdadera caña al proyecto. No os hacéis una idea de lo contentos que estamos en ese sentido.

También me veo obligado a mencionar lo siguiente. Si bien hemos tratado de realizar una labor de recopilación muy minuciosa, y pese a que en esta ocasión hemos andado con mil ojos extra, es casi seguro que acabará por salir alguna errata más que no hemos recopilado. Eso si no contamos con que todavía no os hemos presentado el suplemento de Leyendas ni el libro de Tilea y Mercenarios. Es por esto que el documento de erratas está fechado a día de hoy, y que para no confundir a la gente iremos añadiendo en esta misma entrada los enlaces con actualizaciones al documento a medida que vayan surgiendo, y separadas del mismo para no marear al personal. Creemos que es la forma más adecuada para mantener de manera organizada esta información para que todos vosotros podáis disfrutar de Warhammer Reforged con mayor facilidad. Y ya dicho sea de paso, si encontráis alguna errata que no esté recopilada nos haríais a nosotros (y a vosotros mismos) un gran favor si nos la hacéis llegar para añadirlas.




Y por último, aunque no por ello menos importante, agradeceros a todos vosotros el esfuerzo que habéis hecho ya no sólo por preguntarnos sino por enseñarnos de manera activa aquellas ocasiones en las que hemos cometido un fallo, a los miembros del grupo de betatesting por hacer que los manuales echaran humo y en especial a Luffy, Kerunra, Willie, Gorka y Curropepe por haberse devorado los manuales y habernos hecho llegar en todo momento todas las erratas que encontraran y aquellas dudas que les surgían durante las partidas. A todos vosotros, infinitas gracias.

14 comentarios:

  1. Ziempre que ze trabaja en ezte proyezto, lo hace un rátido... XD

    Y ahora a ser malvado: habéis conseguido captar el espíritu de los reglamentos de warhammer: erratas hasta en los agradecimientos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! ¿Cómo, digo, cómo se me pudo pasar el agradecerle a usted Sr. Bairrin, por todo el troleo recibido por parte de su persona y sin el cual ningún proyecto sería proyecto? Muchas gracias Sr. Bairrin por el casi constante cizañeo recibido en cada entrada y que en todo momento ha reafirmado el hecho de que Warhammer Reforged es un proyecto que no deja indiferente.

      P.D. xDDDDDDDDD

      Eliminar
  2. ¡Gracias a vosotros, cracks, por hacer esto posible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y gracias a ti por ayudarnos a rematarlo! :D

      Eliminar
  3. No creo que sea yo el "Gorka" ese de los agradecimientos pero igualmente seguiré mandándoos las duda y erratas que encuentre en mis partidas.
    Saludos y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eres tú. Es por tu labor, por jugadores como tú que nos envían sus preguntas y que nos hacen darle otra vuelta de tuerca a todo aquello que se nos ha podido escapar. ¡De modo que muchas gracias! :)

      Eliminar
  4. Vaya... pues de nada. Y gracias a vosotros que me habéis hecho volver a sacar a los barbudos de paseo después de muchos años inactivos. Seguiremos intentando mejorar la experiencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que hayas desempolvado esos tapones es recompensa más que suficiente. Por nuestra parte, nosotros también seguiremos haciendo lo propio. ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Por cierto (que lo bueno también hay que decirlo), me he sorprendido muy gratamente al leer que los esclavos y hordas de ratas Skaven vuelven a ser sacrificables. No sé si habrá algún modo de abusar de esta regla (espero que no), pero temáticamente me encanta el concepto de los esclavos como carne de cañón que sacrificar sin que les importen a nadie (excepto a sus propios compañeros), y según el trasfondo es lo más lógico. Gracias por el buen trabajo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir otra cosa que lo siguiente: soy un desastre. No tengo tanta experiencia como mis compañeros realizando este tipo de labores. Si te fijas, el libro de Skavens es el único en el que verás mi nombre escrito. Son cosas que a todas luces encajaban en la personalidad del ejército y que hemos usado durante mucho tiempo, pero bueno... sólo me queda añadir que intentaré seguir mejorando, y muchas gracias otra vez, de nuestra parte y de todos los jugadores por haberte devorado los manuales y habernos hecho llegar todos esos pequeños fallos para poder corregirlos. :)

      Eliminar
  6. Se me había pasado ésta entrada xDDD

    Voy a bajarlas jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Creo que se os ha pasado incluir la errata de la página 80 sobre la Inmunidad a Psicología y cómo se transfiere de personajes a unidades.

    Menudo currazo os estáis pegando.

    ResponderEliminar