martes, 12 de abril de 2016

Leyendas Warhammer Reforged

Por fin, lo prometido es deuda. La respuesta a todas vuestras preguntas de "¿Dónde está Karl Franz?", "¿Y Settra?", "¿Por qué no habéis sacado a Grasientus?", ¿Dónde están Orion y Ariel?" y "¿Cándo vais a sacar a Nagash?". Aquí están. Cuarenta personajes especiales legendarios para utilizar en vuestras partidas de Warhammer Reforged.

¿Legendarios? Sí, hemos incluido una nueva regla especial: "Leyenda". La regla especial dice lo siguiente:

LEYENDA: Existen determinados individuos cuyo poder y prestigio están más allá de toda duda: se trata de los poderosos líderes de las naciones y especies del mundo, o de las personalidades que torcieron el destino de naciones enteras, e incluso del mismo planeta (e incluso lo siguen haciendo): se trata de las Leyendas.
Un personaje especial con la regla especial Leyenda tan sólo puede incluirse en un Gran Ejército (es decir, un ejército de, al menos, 3000 puntos).




Estos personajes son grandes héroes y terribles villanos, leyendas vivientes (o no) de gran poder, por lo que es necesario un gran ejército para incluirlas (3000 puntos o más); de ese modo, su poder quedará relativamente reducido, pues el impacto que pueden causar (en proporción) no es tan grande como en una batalla más pequeña.

Con esto, tan sólo queda el libro de Mercenarios/Tilea (sí, ya sé que lo prometimos para Marzo, pero las obligaciones del mundo real nos están ralentizando en la elaboración y testeo del ejército). Antes de que acabe el mes, lo veréis para descargar.

Y de aquí, al día 31 de Mayo, que será cuando pongamos para descargar la versión definitiva de los manuales, con todas las erratas que habéis recopilado tanto en los comentarios del blog como por correo electrónico, Facebook o el grupo de playtesting (por supuesto, si encontráis más errores, o tenéis ideas o sugerencias, enviadlas. ¡Aún hay tiempo!).

Mientras tanto, no os tendremos esperando: cada martes os ofreceremos algo nuevo (o viejo) para Warhammer Reforged. Estamos preparando nuevas unidades, nuevos monstruos, nuevos personajes y nuevas máquinas de guerra. Tenemos en mente muchos otros personajes especiales de la historia de Warhammer. Nuevos escenarios. Nuevos objetos mágicos. Incluso nuevos ejércitos. Warhammer ha tenido ocho ediciones, y existe muchísimo material en los manuales de todas esas ediciones; en las White Dwarf, Citadel Journal y Black Gobbo; en las novelas de la Black Library; en ForgeWorld... la lista es interminable. Y os ofreceremos un poco de eso cada martes. Y si tenéis alguna idea o sugerencia, no dudéis en enviarla.

Os dejamos con las Leyendas.

Leyendas Warhammer Reforged

16 comentarios:

  1. Gracias por ese gran trabajo, chicos!

    ResponderEliminar
  2. pfff que ganas tenía de que llegara este volumen, sobre todo por los enanos, que me han encantado en especial Grombindal y Kragg, mención a parte para Kholek que tiene que ser una pasada jugarlo.

    Por cierto ¿El Enano Blanco no debería de tener la regla "Archienemigo" por Skiggit?, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debimos incluir la regla "Archienemigo" a Grombrindal... no lo hicimos por falta de espacio (¡fíjate, que no nos ha entrado ni el dibujo de Grombrindal!)

      Eliminar
  3. Otro libro que me ha encantado. Ahí van unos comentarios:

    1 - ¿Tyrion y Teclis no deberían entrar en la categoría de "Leyendas"? Malekith lo esta y son las dos (tres) caras de la misma moneda.

    2 - El dragón de Imrik, Minaithir me ha encantado. Vaya barbaridad de bicho xD. ¿Por su tamaño no debería ir en una peana más grande? Entiendo que hasta la fecha es el dragón más grande que aún vive / no esta roncando.

    3- Kholek... que grande (literal xD). Habéis hecho a la Grey Infernal uno de mis favoritos. Una duda que tuve siempre con "Aplastaestrellas" es si no debería tener área de efecto. Me imagino que ese martillaco como una moderna bola de demolición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Hay algunos personajes (Tyrion, Teclis, Mannfred von Carstein, Golgfag, El Goblin Negro...) que por su renombre e importanckia deberían ser Leyendas: sin embargo, como la regla Leyenda indica que sólo pueden incluirse a 3000+ puntos, decidimos tratarlos como personajes "normales", puesto que muchas veces participan en batallas pequeñas.

      2- Sí, se supone que Minaithnir es el dragón más grande despierto. Lo de la peana... a gusto del jugador. Por cierto, no podía ser de otra maneraa que el mayor dragón del mundo de Warhammer fuese montado por Imrik (I'm Rick... Priestley XD)

      3- Lo del área de efecto es una forma de verlo... pero es que Kholek ya tiene 7 ataques XD

      Eliminar
  4. No sale Wychwethyl? No tenéis corazón.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien montado el manual! Muy buenos los pjs!
    Por cierto: los habeis enfrentado entre si? ;-) Quien ha ganado?

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias de parte de todos! Ten en cuenta que irán añadidos en la versión final de los libros. ;)

    ¡Un montón de veces! Ya no solamente en el campo de batalla sino también simplemente tirando dados sobre la mesa, así como añadiendo el bonificador a la carga, hechizos lanzados... Los personajes con la regla Archienemigo suelen ser satisfactorios (no digo que queden 50/50, sino que todos [salvo Thanquol] tienen posibilidad de eliminar a su archienemigo en combate singular. ¿Que quién gana? Por lo que cuesta y lo que fastidia, el Goblin Negro. xD

    ResponderEliminar
  7. Hola: ¡muchas gracias por el trabajo que se han dado!, Una duda con Thorgrim sobre su hacha, ¿no debería ignorar armaduras, o "hiere a 2+" implica de alguna manera que se considere la fuerza como la necesaria para herir a 2+?

    Muchos Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues estás en lo cierto, debería ignorar armadura. Una errata que se nos ha colado. ¡Gracias!

      Eliminar
  8. ¡Buenas! Tengo una crítica constructiva/recomendación:
    Si bien entiendo perfectamente por qué hay 10 ediciones de Héroes y Villanos y por separado este libro (es decir, son versiones beta y van saliendo a medida que ustedes las prueban y consideran que están listas para ser usadas), sería infinitamente más cómodo para la versión final que todos los personajes se encuentren en un mismo y único suplemento/manual (¡éste aquí publicado sería lo ideal, claro!).

    ¡Sólo eso, un saludo y muchas suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final hemos tomado la decisión de incluir los personajes especiales en su correspondiente libro de ejército. Ya están disponibles la versión definitiva de los libros de ejército del Imperio y de Orgos y Goblins, así como del reglamento. Ve a echarles un vistazo y podrás comprobarlo. ¡Saludos!

      P.D. Este martes más... :P

      Eliminar