Ya han pasado cinco años desde que un uno de diciembre de 2015 lanzásemos la iniciativa Warhammer Reforged (la más antigua iniciativa fan en castellano), y hemos recorrido mucho camino desde entonces: tres ediciones del reglamento y los libros de ejército, en cuya elaboración ha participado la comunidad; un centenar de ExtraReforged, llenos de material adicional para las partidas; cuatro Annuals recopilando todo el material extra, y catorce nuevos libros de ejército alternativos de las diversas facciones "minoritarias" del mundo de Warhammer. Parece que, aunque algunos se empeñen en decir que Warhammer está muerto, lo cierto es que parece más vivo que nunca.
Y eso es gracias a la comunidad de jugadores. El juego no pertenece a Games Workshop, aunque tengan la propiedad intelectual del Viejo Mundo. El juego le pertenece a la comunidad que, media década después de que GW cerrase de forma chapucera la línea de Warhammer Fantasy, continúa jugando. Es a la comunidad a la que hay que agradecerle todo, es la comunidad la que merece todos los parabienes. Warhammer está vivo porque los jugadores de Warhammer están vivos. Y que continúe así por muchos años.
Y para esta fecha tan señalada, hemos preparado una pequeña sorpresa:
En primer lugar, un manual recopilatorio de todos los escenarios y campañas publicados hasta la fecha, revisados y corregidos, que además contiene material nuevo: el ExtraReforged 101 está incluido en sus páginas en forma de dos nuevos escenarios: la Batalla de la Necrópolis y la Batalla de Schwartzhafen.
En segundo lugar, el libro de ejército alternativo de Nehekhara, la Tierra Bendita (para utilizar tanto en la campaña presentada en el manual anterior, como para vuestras propias batallas), una lista que gustó mucho cuando la sacamos, y aquí llega revisada.
Y en tercer lugar, unos marcadores de hechizos a todo color que os ayudarán a llevar el control de los hechizos que permanecen en efecto y que permanecen un turno.
Esperamos que disfrutéis todo el material: Warhammer Reforged continúa, y muy pronto os volveremos a ofrecer nuevo material en forma de ExtraReforged. ¡Larga vida a Warhammer!