miércoles, 1 de diciembre de 2021

6º aniversario de Warhammer Reforged

Llegamos hoy al 6º aniversario del aniversario de Warhammer Reforged. Han sido seis años llenos de emociones. Y como cada año, toca echar un poco la vista hacia atrás y hacer balance de lo vivido y lo que hemos logrado



Actualmente, WHR se sitúa en su 3ª edición y cuenta con un total de 42 ejércitos completos (21 principales y otros tantos alternativos) para los que se han desarrollado más de 120 suplementos de ampliación. Es... mucho. Es de hecho la edición de Warhammer Fantasy más voluminosa de cuantas han existido. Esto nos ha valido conseguir más de 1000 seguidores en Twitter y alcanzar los 2300 miembros en nuestra comunidad de Facebook. Y es que nunca se pensó que se llegaría a lograr algo así.


De entre las actividades que se han realizado este año, quizás la implementación del documento único de FAQ's ha sido la más acertada. La 3ª edición ha demostrado tener un sistema de juego sólido, aunque por eso mismo la comunidad de Reforged ha parecido alcanzar una incómoda estabilidad. Incómoda en el sentido de que el volumen de preguntas y la complejidad de las mismas han aumentado a un nivel que no imaginaba. Esto es algo que se nota tanto en el grupo de Facebook como de WhatsApp estatal; dejando a un lado las preguntas del tipo “¿creéis que esta unidad puede cargar a esta otra?” con foto adjunta, la comunidad ha demostrado montarse unos barullos mentales alucinantes a la hora de combinar capas y capas de reglas. Son dudas que no deben caer en el olvido, pues les sirven de ayuda a muchos otros jugadores para a agilizar el juego y localizar las sempiternas erratas para erradicarlas en el futuro.


La comunidad se merece lo mejor que podamos ofrecer en ese sentido. A fin de cuentas sois vosotros quienes le habéis dado una oportunidad, o puede que ya forme parte de vuestras mesas de juego desde hace años. Sea como sea, sois vosotros quienes organizáis liguillas, encuentros y torneos, quienes realizáis muchos, muchos, muchos, muchísimos videoinformes de batalla y relatos de vuestras partidas. Puede que hoy sea el sexto cumpleaños de la iniciativa, pero es un día de celebración para vosotros. No nos queda más por hacer que seguir intentando cumplir con vuestras expectativas, pero estoy convencido de que con vuestra ayuda lograremos que Warhammer Reforged perdure por muchos años.


Mientras el futuro llega, ¿qué sería de un cumpleaños sin regalos? No queremos saberlo y seguro que vosotros tampoco. Por eso hoy os traemos la versión corregida y ampliada del documento de Escenarios y Campañas 2021, la cual incluye nuevos escenarios y una amplia revisión de las reglas para Asedios y Combate nocturno. Además de eso os entregamos una versión reeditada de las Cartas de magia para la 3ª edición de Reforged aquí, que corrige un par de detalles y las presenta en un formato A4, separadas por saberes para que no perdáis tiempo al reescalarlas.
 
¡Os deseamos a todos un feliz cumpleaños, y que juguéis a Fantasy por muchos años!

5 comentarios:

  1. ¿Estáis pensado en una 4ª edición que incorporé todas las erratas hasta ahora, de forma que el documento de erratas se quedara a 0?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay pensada una cuarta edición, pero tenemos en mente que salga a finales de 2024 o principios de 2025

      Eliminar
  2. Pues muchísimas gracias a ustedes por esta gran iniciativa que nos a devuelto a muchos la ilusión por este gran mundo del Warhammer y con esta versión que para mí es la mejor, muchas gracias

    ResponderEliminar