martes, 27 de marzo de 2018

Repositorios de BattleScribe para Warhammer Reforged (en proceso)


Muy buenas. Hoy vengo para compartir desde el blog los repositorios de BattleScribe para Warhammer Reforged que está generando nuestra comunidad. Ocurre desde hace ya algún tiempo que quienes llegan de nuevas a la iniciativa lo hacen clamando por una herramienta (BattleScribe / Army Builder) que los ayude a la hora de generar sus listas de ejército. Si bien nunca se planteó llegar a tal punto de desarrollo dentro de la iniciativa -como tantas otras cosas y por diversos motivos- son los jugadores quienes han tomado las riendas para desarrollarlos.

 

Es en este punto cuando quiero presentaros el que es (de momento) el trabajo realizado por Jaime G. Llistó, Manu Braceli (junto a Alfredo Murillo) y Tzunki, Señor del Agua (EDITADO) junto a un batallón de nuestros jugadores que se han puesto a echarles una mano para completar estos repositorios lo antes posible. Desde hace ya unos meses han estado trabajando en los pocos ratos libres de que disponen para ofrecernos la posibilidad de desarrollar nuestras listas de ejército mediante BattleScribe. Se trata como digo de un trabajo que está en proceso, pero que igualmente queremos compartir aquí para que tengáis un punto de referencia al que acudir para ver su progresión.

En los siguientes enlaces tenéis a vuestra disposición los repositorios existentes a día de hoy, los cuales iré actualizando a medida que vayan surgiendo. Tan solo me queda agradecer en nombre de toda la comunidad el trabajo que realizan por los demás de manera desinteresada, con el único afán de lograr que Warhammer Reforged sea más accesible para toda la comunidad.

Ya por último, si encontráis algún fallo en las listas y queréis que se solucione lo antes posible enviad un correo con vuestros reportes a whr.battlescribe@outlook.es. Este correo está gestionado por el propio grupo de jugadores que desarrollan los repositorios, por lo que pueden enterarse de primera mano de los fallos que podáis encontrar y sin intermediarios.

- Repositorios 27-03-2018 (Dropbox): Altos Elfos, Elfos Silvanos, Elfos Oscuros, Bretonia, Hombres Lagarto (Tierras del sur), No Muertos, Ogros, Condes Vampiro (más Clanes Dragón Sangriento, Strigoi y Von Carstein) y Estalia.
- Actualización 18-04-2018: Añadidos los Enanos del Caos
- Actualización 04-05-2018: Añadidos los No Muertos y Orcos y Goblins. Se corrigien los gelidos cornudos y normales como basica en las listas de las Islas Dragon.
- Actualización 17-05-18: Añadidos Nehekhara, lista alternativa de Loz Machotez de Grimgor, Goblins Silvanos y correcciones en Orcos y Goblins (por Corocotta Bada).
- Actualización 31-05-18: Añadidos el Imperio (por Corocotta Bada), actualizados Altos Elfos incluyendo personajes especiales y suplementos Extrareforged incluyendo Cracia (por Lucas Molina), Bestias del Caos (por Jesús Cubero Bielsa) y Mercenarios (por Tzunki, Señor del Agua).




A - INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN (por Manu Braceli)

1. Descargar el programa usando el enlace de la web oficial que aparece en el post.

2. Descargar la carpeta compartida de Dropbox cuyo enlace también se encuentra en la descripción del post.

3. Abrir el programa BattleScriber Roster Editor (no el Data Editor) y entonces te saltará un mensaje preguntando si deseas incorporar datos al programa. Aquí debería saltar otra ventana con repositorios de juegos oficiales. Añadid alguno si lo deseáis y luego cerradla. Lo que interesa es que veáis la ruta que aparece más abajo, generalmente Usuario/BattleScribe.

4. Cerrar el programa.

5. Dentro de la ruta antes mencionada (que no es la ruta donde está instalado el programa) en la carpeta BattleScribe debe crearse una carpeta llamada Data. Y en esta carpeta debe pegarse la carpeta Warhammer Reforged que descargastéis.

6. Abrid el programa y os saltará un mensaje indicando algo así como que se han detectado nuevos datos, preguntando si deseamos cargarlos a continuación. Aceptad y ya debería estar todo listo.



B - ACTUALIZACIÓN DE REPOSITORIOS PARA MÓVIL (por Tzunki, Señor del Agua)

La forma mas sencilla es instalar la app y copiar una carpeta llamada Warhammer reforged con los repositorios aqui Android\data\net.battlescribe.mobile.rostereditor\files\data. Si no la veis porque en vuestro modelo tiene otra ruta o similar descargaos un repositorio cualquiera de la web de battlescribe y buscad su ruta.

C -  ACTUALIZACIÓN DE REPOSITORIOS PARA IPHONE (por Victor Bayó)

He probado mil y una maneras y nunca conseguia que el battlescribe detectara el repositorio (ya que no hay carpetas como en android o Pc). La unica forma que me ha funcionado ha sido obteniendo el archivo del repositorio en .rar (me lo mandaron comprimido pero lo comprimes y listo). Lo descomprimi desde una app para ese fin (ZipArchiver) y desde la misma app lo exporté a battlescribe directamente.

10 comentarios:

  1. Hacéis que Warhammer siga vivo, copón. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hacemos nuestra parte. ;) ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  2. consulta este sistema sirve para movil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, existen aplicaciones de BattleScribe para dispositivos móviles, tanto para Apple como para Android. Sinceramente no lo he usado más que para comprobar que existe y no puedo confirmarte todavía el método para insertar los repositorios en el móvil, pero será una información que actualizaré en esta misma entrada una vez lo haya conseguido.

      Eliminar
  3. Gran trabajo, muchísimas gracias.

    ¿Dónde podemos enviaros los posibles fallos que detectemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis enviarlos aquí mismo; nosotros se los retransmitiremos a sus desarrolladores.

      No hay de qué.

      Eliminar
  4. he mirado por encima la aplicacion y no encuentro "duendes y hadas" para los silvanos pero esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo retransmitiré a loos jugadores que están desarrollando estos repositorios. Muchísimas gracias y nos alegramos de que te gusten. :)

      Eliminar
  5. Por las fechas del archivo y porque lo he mirado, parece que varios ejércitos no están adaptados a la última actualización de octubre de 2017, como silvanos u ogros. Supongo que mirando los cambios se agilizaría su actualización.

    Y ya que estamos, al Danzante de Sombras de los silvanos se debería poder poner un objeto mágico.

    Muchísimas gracias por el curro, es una herramienta imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible. Tenemos poco conocimiento sobre la progresión en el desarrollo de este tipo de archivos, los cuales estaban en manos de dos o tres personas hasta no hace mucho.

      Sin embargo hace bien poco que se ha organizado un grupo más numeroso de jugadores para desarrollarlos de modo que es de agradecer este tipo de comentarios para que puedan solucionarlos cuando les sea posible.

      Gracias de parte de todos. ;)

      Eliminar