martes, 22 de noviembre de 2016

ExtraReforged 22: Reglas para Combate Nocturno

En el mundo de Warhammer, se tiende a presuponer que las batallas tienen lugar durante las horas de luz, o en las noches en las que Mannslieb y Morrslieb brillan con tanta intensidad en el cielo nocturno que las figuras se pueden distinguir con claridad sobre los campos de batalla. Por supuesto, esto ocurre siempre en el mejor de los casos. No siempre se combate cuando el cielo está despejado de nubes y el horizonte se ilumina por un manto de estrellas. En la mayoría de los casos, la oscuridad apenas te permite ver a pocos metros, las criaturas que acechan resultan más siniestras todavía, y llevar a cabo ciertas acciones sin poder ver puede resultar toda una hazaña.

En Warhammer Reforged somos amantes de los desafíos y de las "injusticias". Es decir, aquellas dificultades añadidas que hacen de las partidas una experiencia más emocionante, más cercana a la realidad; y la realidad, como la vida, no siempre es justa para todos. Por eso os presentamos las reglas para representar combates nocturnos junto con dos sencillos escenarios, para que podáis representar vuestras partidas de un modo distinto al habitual en el que solo los héroes más aguerridos podrán alzarse victoriosos.



8 comentarios:

  1. A ver si tengo tiempo (lo que tiene el curro) y busco hueco para probar estas reglas que tienen muy buena pinta tras una primera ojeada por encima.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el trabajo.

    Echo en falta la opción de adquirir antorchas o faroles, de encender hogueras o de lanzar andanadas de flechas incendiarias para crear "zonas de luz" aunque sea de forma puntual y temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos escenarios tienen una hoguera central para eso, y además puedes incendiar edificios, y algunos conjuros hacen el "efecto bengala" :)

      Eliminar
  3. Chicos que os parecería crear un foro para WHR, hace unos días estuvimos jugando una partida y nos surgieron algunas dudas que ya aclarasteis. El grupo de Google se me hace bastante lioso y no conseguí encontrar las respuestas, en un foro quedaría todo mas recogido... aunque estén pasados de moda, creo que sería más comodo y daría lugar a mas debate. Una de las dudas que nos surgió era si la caballería ligera apilica el -1 para impactar al mover/marchar y disparar. ¡Un saludo y gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un grupo de Facebook, bastante activo: https://www.facebook.com/groups/1752441045041263/

      La caballería ligera sí que aplica el penalizador de -1 para impactar por mover y disparar.

      Eliminar
  4. Hola, tenía una duda respecto a este conjunto de reglas. Veo que entre las unidades que se listan que poseen visión nocturna no aparece ninguna de Hombres Lagarto. Siendo dinosaurios con pupilas verticales deberían tener una excelente visión nocturna. Se me hace raro que no se haya tenido en cuenta la verdad. Por otro lado, el troglodón creo recordar que es ciego y se guía por los otros sentidos, no tiene sentido que se vea afectado por el día o la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Cierto es que se nos ha pasado listar el troglodón, que debería tener Visión nocturna. Pero pese a tener las pupilas verticales, los saurios, eslizones y kroxigores son criaturas con ciclo de actividad diurno, y luchan en la oscuridad igual que los humanos.

      Eliminar