domingo, 24 de julio de 2016

Aportes del jugador: Libros de ejército fan-made

El proyecto Warhammer Reforged, nacido de la oportunidad de devolverle este fantástico juego a sus jugadores está tomando un cariz muy especial. En ocasiones ocurren cosas que no dejan de sorprendernos y nos emocionan. Esta semana nos hemos topado con varias iniciativas generadas por jugadores de Warhammer Reforged, y no podíamos quedarnos sin hablaros un poco sobre ellas.


Alfredo Murillo es uno de tantos jugadores que, con el tiempo, se ha hecho fan del trabajo de Reforged y lo ha adoptado a su repertorio de juego. El entusiasmo que le ha producido Warhammer Reforged le motivó para aportarle algo al resto de jugadores, y decidió ponerse manos a la obra con una labor que veía necesaria en el proyecto: añadir los ejércitos que nunca llegaron a salir para las naciones menos desarrolladas a nivel de trasfondo del mundo de Warhammer. Y para ello, ha comenzado su labor otorgándole a los Estalianos y las Amazonas sus propias listas de ejército. Según cuenta el propio Alfredo, para desarrollar estos libros ha realizado una gran labor documental sobre todo el trasfondo (oficial y fan-made) existente sobre los ejércitos olvidados de Warhammer y ha utilizado el sistema de Reforged para darles forma. Desde Warhammer Reforged queremos animaros a conocer sus proyectos, y os informamos también de que Alfredo está haciendo varios vídeos de análisis sobre los distintos ejércitos en su canal de Youtube Un Warhammero en el extranjero. También está realizando estos video-informes sobre su versiones, en los que comenta muchos de los aspectos de su trabajo.



Pero esto no es todo. A medida que avanzó la semana nos enteramos de que Álvaro Serrano Ruíz también ha rescatado del trastero un viejo proyecto. Desde su blog Casa Dorkaraz, está preparando su propia versión del libro de Enanos (un proyecto que llevaba tiempo en su cocina, desde la muerte de Warhammer Fantasy), centrado en el personaje de Josef Bugman. Todavía no está preparado pero ya nos ha mostrado en su blog unos cuantos de sus avances.

https://www.dropbox.com/s/tojn4jv71q2omk5/Reglas%20Bugman.pdf?dl=0

Avance de codex - Bugman (Dropbox)

Muchas gracias chicos, por ayudarnos a demostrar que Warhammer es ahora más que nunca de los jugadores.

4 comentarios:

  1. Gente, muchas gracias por compartirlo por aquí. Ahora me encuentro trabajando en el de Arabia. Espero tenerlo para esta semana, si no me da tiempo, aparecería para finales de agosto porque estaré de vacaciones. Y todas las sugerencias, ideas, comentarios que se aporten para mejorar los libros que ya están disponibles será de agradecer. Y una vez más, enhorabuena por Reforged. Pese a ser fanmade, va camino de convertirse en la edición más completa y fiel al trasfondo de warhammer.

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de ver chicos, me alegro de que os parezca interesante, esto anima mucho a seguir escribiendo, un saludo a todos y prometo más novedades en Agosto.

    ResponderEliminar