martes, 14 de junio de 2016

Warhammer Reforged: versión definitiva de Enanos y Skavens

Aquí estamos un martes más, dispuestos a entregaros nuevos libros de ejército en su versión definitiva para Warhammer Reforged.

Hoy os traemos los libros de las razas subterráneas del mundo de Warhammer, los Enanos y los Skaven. Estos libros no tienen nada de especial; es decir, en ellos se han corregido las erratas, depurado algún detalle en base al trasfondo que se nos había colado en la redacción e incluido en ellos todos sus personajes especiales con las mismas ganas que rebosa este proyecto. Por fin, estas dos razas enemigas desde tiempos inmmemoriales (excepto para los enanos) pueden enfrentarse en todo su esplendor en los campos de batalla. ¿Te los vas a perder? Pincha en el enlace para descargar los manuales.


19 comentarios:

  1. Ah! Mis queridos enanos! Gran trabajo, como siempre.
    Estoy pensando que hay una mini del enano blanco sobre escudo que lleva como porteadores a Bugman y Gotrek. ¿Sabéis si hay reglas para este singular trío? Lo digo porque de no existir estaría interesante inventarse algo.
    Un saludo

    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que hubo reglas en la WD en su día. Podían reciclarse para Reforged :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ahora los enemigos de los Skavens serán roídos hasta los huesos. ^^

      Eliminar
  3. Gran aporte, como siempre. Ahora Mercenarios ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercenarios está casi acabado, faltan un par de cosas, ordenarlo y maquetarlo. Lamentablemente las obligaciones de MundoReal (TM) nos están retrasando en esta encomienda, pero podemos asegurar que saldrán junto a los demás libros de ejército en versión definitiva, acompañados de nuestros amigos Kislevitas ;)

      Eliminar
  4. Hola, aquí dejo otra erratilla y una pregunta. En la página 46 del libro de ejército de enanos, se lee "el coste en puntos de Kazador" pero se está hablando de Alrik Ranulfsson. Mi pregunta es ¿desde qué punto se dictamina la línea de visión de una máquina de guerra, desde los ojos de la dotación o de algún punto de la máquina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por mandarnos esas erratas, nos ayudan a todos. :)

      En principio las máquinas de guerra tienen una línea de visión igual a la de cualquier otra miniatura; es decir, sí que tomaríamos la línea de visión de la dotación para determinar qué ve y qué no. Por supuesto, hay que diferenciar la trayectoria que se produce entre un tiro parabólico de una catapulta y el disparo recto de un cañón o un lanzavirotes, por ejemplo. Sin embargo, somos conscientes de que el diseño de ciertas miniaturas repercuten tanto en la línea de visión como en la altura desde la que se produce el disparo. Por eso también os recordamos "LA REGLA MÁS IMPORTANTE". Si ambos jugadores disponéis de máquinas de guerra, podéis por ejemplo concederos una colina sobre la que situar vuestras máquinas de guerra y así evitar estas discusiones, del mismo modo que quien las use debe ser coherente consigo mismo y con el oponente en cuanto a lo que ve de una unidad y lo que no.

      Eliminar
  5. Hola, creo que he encontrado otra posible erratilla, esta vez en el libro de Skaven. En la página 12 en el mortero de viento envenenado se dice que tiene la regla especial "Mover y Disparar", ¿tiene la regla especial "Mover o Disparar" (no existe la regla especial Mover y Disparar) o es una forma muy resumida de decir que pese a disparar como una catapulta puede mover y disparar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad "mover y disparar" no es una regla especial. Se asume que todas aquellas unidades que puedan disparar y que no tengan la regla especial "Mover o disparar" pueden mover y disparar. En este caso, el Mortero puede mover y disparar.

      Eliminar
    2. Ok, aunque entonces, ¿no es redundante que ponga "Mover y disparar"?

      Eliminar
    3. La duda vino por aquello que comenté de que en el reglamento en el modificador de "mover y disparar" pone "mover o disparar". Por un lado estaba la posibilidad de que fuera otro baile de letras y por otro que el mortero se comportará igual que en libro de 7a.

      Eliminar
    4. Tienes razón: mover y disparar no es una regla especial. En el mortero (y en alguna otra cosa que funciona de forma similar a una máquina de guerra, como el Cigor) se especifica que pueden mover y disparar, pero no es una regla especial, si no una "nota".

      Eliminar
  6. Hola, en la página 33 del libro de ejército de los Skaven, en la entrada de la Esfera Mortal dice que tiene alcance 8". Sin embargo a continuación añade "dispara igual que una catapulta pero con alcance 0-12". ¿Cual es el alcance correcto?

    En el Potaje Skaven (página 39) el último resultado indica que la unidad se verá afectada por el hechizo Locura Asesina "durante el resto de la batalla". ¿Quiere decir eso que conservarían los ataques adicionales incluso tras haber perdido un combate o siguen aplicándose las reglas habituales para la Furia Asesina?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por mencionarlo, el alcance correcto es de 0-12". En cuanto al Potaje, se aplica del mismo modo que la Furia Asesina (hasta que pierda un combate).

    Otro saludo para ti. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo una duda con el funcionamiento del cañón órgano- ¿Cuándo ha de realizarse la tirada en la tabla de problemas en caso de obtener problemas? esto lo digo porque sí por ejemplo, tiro un dado que no obtiene problemas y tiro un segundo que obtiene problemas, el cañón realizará los impactos de la primera tirada, ¿pero si en la primera tirada obtengo problemas, tengo que tirar inmediatamente en la tabla, o puedo decidir tirar otro dado y por los menos hacer los impactos que indique ese dado (si no se obtiene problemas)? gracias, y espero que se entienda el trabalenguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disparando el cañón órgano:

      -Tiras un dado de artillería.

      -A continuación, si quieres, tiras un segundo dado de artillería.

      -Sumas el número de impactos Y LOS RESUELVES.

      -Si has obtenido algún resultado de PROBLEMAS, tira en la tabla de problemas una vez por cada resultado de problemas obtenido.

      Eliminar
  9. Hola, ¿el amuleto de piedra bruja usado para repetir una tirada para impactar, permite repetir todos los dados de la tirada o solo uno?

    ResponderEliminar