martes, 31 de mayo de 2016

Warhammer Reforged: versión definitiva (Reglamento, Orcos y Goblins y el Imperio)

¡Saludos! Hoy es un gran día. Hoy, tras seis meses desde que presentásemos este titánico proyecto, vengo para compartir con todos y todas la versión definitiva del reglamento de Warhammer Reforged.


Si ya conocías el proyecto, no necesitas que te diga más. Si lo acabas de descubrir, permíteme que te ponga al corriente. Lo que tienes frente a ti es el fruto del trabajo, mimo y esfuerzo de algunos de los jugadores más expertos de Warhammer Fantasy Battles, además de estar revisado y abalado por decenas de jugadores que lo han probado sin descanso durante los últimos meses. No me da miedo afirmar que estamos ante el mejor reglamento fan-made que existe a día de hoy para representar grandes batallas en este mundo medieval-fantástico; un reglamento pensado por y para los jugadores. Al igual que ocurriera hace seis meses con la versión beta del proyecto, junto con el reglamento os traemos los libros de ejército de los Orcos y Goblins además de el de Imperio para que comencéis a disfrutar de vuestras partidas. Y para continuar con la tradición del blog, cada martes os iremos presentando la versión definitiva del resto de libros de ejército.

Aprovecho para volver a daros a todos y a todas las gracias por haberos interesado en este proyecto, para agradeceros la enorme labor que muchos de vosotros habéis desempeñado durante estos últimos seis meses (probando reglas, corrigiendo erratas y mandando vuestras opiniones y sugerencias). Sin todas estas personas este proyecto hubiese resultado incompleto. Gracias a todos y todas por ayudarnos a devolver Warhammer a sus jugadores.

http://whreforged.blogspot.com.es/p/blog-page_3.html

http://whreforged.blogspot.com.es/p/blog-page_3.html

http://whreforged.blogspot.com.es/p/blog-page_3.html

46 comentarios:

  1. Muy buena noticia esta que nos dais, solo he podido mirar con algo de detenimiento el libro de OyG, pues el reglamento me lo dejare para después de exámenes XD, se ha notado mejoría en la maquetación del libro, pero sobre todo lo más util (al margen de las correciciones) es la inclusión de los personajes especiales, que así hace mucho más cómoda la creación de listas, y sobre todo completa el libro a nivel de trasfondo.

    Felicidades por el currazo chicos, parece que va a ir tocando pasarse por el copicentro a imprimir algunos libros XD, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno se hace esperar, y Warhammer no sería lo mismo sin los personajes especiales; los héroes y villanos que han dado vida a su mundo.

    Muchísimas gracias por todo de parte del equipo de Reforged. Un saludo. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, descargando. Ahora mismo les echaré un vistazo. Gracias por todo el trabajo que realizáis muchachos.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Enhorabuena a los creadores y a los que lo vamos a disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, hoy es un día para estar de enhorabuena. :-)

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena! Me alegra ver que el proyecto sigue adelante con fuerza.
    Aunque, solo por quejarme, sigo pensando que a los manuales les falta una 'sección del hobby'... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y en cuanto a la sección del hobby, es una de tantas cosas que veremos recogidas en los Anual. Así que paciencia, que lo queremos todo y ya y todo no puede ser... :p

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Y en cuanto a la sección del hobby, es una de tantas cosas que veremos recogidas en los Anual. Así que paciencia, que lo queremos todo y ya y todo no puede ser... :p

      Eliminar
    3. Pues, 'Me gusta', '+1' y todas esas cosas.

      Eliminar
    4. Jajaja lol equisdé equisdé, dospuntosguiónpé.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el parto, os ha salido un niño "mú" bonico ;)
    Ahora p'álante
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Es para comérselo :_)

      ¡No lo dudes! ¡Saludos! :D

      Eliminar
  7. ¡Ahora a por la versión en inglés!

    ResponderEliminar
  8. La araña gigante de los orcos tiene reglas por algun lado? En el manual beta no lo veo, no se si se me ha escapado algun suplemento de los extra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sección de "Monturas para personajes" de la lista de ejército Goblin.

      Eliminar
  9. Grande ese tuneo a los Cazadores de Brujas. No defraudais ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos los jugadores que aportaron ideas :)

      Eliminar
  10. ¡Hurra! Muchas gracias. Sois unos campeones.

    ResponderEliminar
  11. Esta basado en 9th Age ? o habeis empezado de 0 con esto :O??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reforged no tiene absolutamente nada que ver con 9th Age, ni toma nada de 9th Age: es el producto de seis meses de debate y trabajo por parte de un grupo de jugadores muy veteranos, más seis meses más de playtesting abierto.

      Eliminar
  12. Hola quiero indicaros lo que creo que es una errata que he localizado, en la página 39 del reglamente en la tabla de modificadores al disparo pone "mover o disparar" cuando entiendo que debería poner "mover y disparar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En enfecto, se trata de una errata. Muchas gracias por mencionarlo. :)

      Eliminar
  13. Hola, quiero comentaros un par de erratas más que he encontrado, en la página 82 están escritas las expresiones "CABLLERÍA MONSTRUOSA"(sic) e "IFANTERÍA" (sic).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, estas erratas salen de donde menos lo esperas...

      ¡Gracias otra vez! :P

      Eliminar
  14. Una pregunta para los que somos vagos, ¿vais a subir ficheros de Army Builder para Warhammer Reforged?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que es una idea que tenemos en mente, pero que no es una de nuestras prioridades. Uno de nuestros seguidores ya se puso a indagar sobre el tema, pero lamento decirte que será para largo porque requiere más trabajo del que aparenta en un principio.

      Eliminar
  15. Hola de nuevo. Jugando esta mañana hemos encontrado otra errata. En la página 83 del libro de Orcos y Goblins, en el Palo Achicharrador, no se especifica el alcance del conjuro (para salir del paso le hemos puesto 12" porque es lo que alcanza el hechizo similar del Saber del Gran Waaagh).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ups! Se nos ha colado. Efectivamente, el alcance son 12".

      Eliminar
  16. Hola! En primer lugar, felicitarles por el tremendo trabajo que han hecho. Soy jugador imperial desde hace mucho, y me gusta el cambio que le han hecho a las alabardas, ya que aunque se les suponía el núcleo de las tropas del imperio, siempre me parecieron más jugables lanceros y espadachines. No sé si este es lugar para preguntar, pero he visto que los oficiales de herreruelos y batidores no tienen la opción de equiparse con pistolas de repetición...¿es errata, olvido, o lo decidieron así por algo?. Otra cosa, algo que hecho en falta, es la defensa mágica que ofrecían antes los sacerdotes guerreros...¿no podrían al menos canalizar dados de dispersión?.Ya sé que están en edición alpha, y este tipo de comentarios llegan tarde, pero bueno, quizás para posibles revisiones puedan tenerse en cuenta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que es olvido... Pistola de repetición +5 puntos, Ristra +8 puntos.

      Lo del sacerdote es deliberado: tiene la plegaria Rectitud (otorga Resistencia mágica 2), que sustituye ese efecto.

      Eliminar
  17. Muchas gracias por contestar! ¿Ristra de pistolas de repetición?...muajajajaja...a pegar tiros como un loco!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer que Von Meinkopt se sienta orgulloso! Viva NUln! XD

      Eliminar
  18. Hola, muy buenas!!!! Nos ha aparecido la duda de siempre, ya que no me ha quedado claro con el reglamento.¿Una unidad puede realizar todos sus ataques aun a pesar de haber recibido bajas en el combate por orden de iniciativa?? Espero haberme explicado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas a ti también. Las bajas se retiran de la fila de atrás o posterior de la unidad, por lo que todo el frontal de la unidad realiza sus ataques. Recordad que solamente puede atacar la fila frontal de las unidades (salvo los casos en que algo otorque la regla especial Luchar con filas adicionales [X]).

      Un ejemplo: una unidad de quince lanceros Altos Elfos con frontal de seis miniaturas lucha contra una unidad de diez guerreros de clan Enanos con frontal de cinco miniaturas, ambas unidades con grupo de mando. Los elfos realizan trece ataques (6 del frontal + 6 de la fila posterior al usar lanza + 1 del oficial) y mueren cuatro enanos que se retiran de la parte de atrás de la unidad, con lo que quedan cinco enanos en el frontal que pueden realizar seis ataques (5 del frontal + 1 del oficial) y otro enano más en la fila posterior.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!! Queda clarinete!!!

      Eliminar
  19. Hola! De nuevo, el preguntón al ataque...el caso es el siguiente: Caudillo orco negro con Espada Cabalística de Plata (+3I) y rebanadora (+1F al cargar), ¿se benefician los ataques con rebanadora del bonus de iniciativa?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se beneficia del bono: el orco tiene 2 armas, por lo que tiene 3 opciones. Al inicio del combate puede elegir una de ellas, y seguir con la misma opción todo el combate:

      1: Atacar con su rebanadora, con lo que obtiene +1F al cargar (F6 I5 el turno de carga, F5 I4 en las demás fases)

      2: Atacar con la espada cabalística (F5 I8 el turno de carga, F5 I7 en las demás fases)

      3: Suponiendo que vaya a pie, puede elegir luchar con 2 armas, repartiendo sus ataques (incluyendo el +1 por arma adicional) entre las dos armas, con un mínimo de 1 ataque con cada arma: por ejemplo, 2 ataques con la rebanadora y 3 con la espada cabalística. Los ataques se resuelven cada uno a su respectivo valor de Iniciativa (en el ejemplo, contra un Maestre templario Imperial -I6-, el orco realiza primero 3 ataques con la espada cabalística, luego ataca el Maestre y después el orco realiza los 2 ataques que le quedan con la rebanadora).

      Eliminar
  20. Pienso que debería haber estar el tamaño de las peanas en los manuales (si están yo no los encuentro) espero que para la versión deluxe que dice Endakil en su blog estén, más que nada para asegurarme de que las medidas sean correctas, porque yo solo he hecho unas pocas partidas a sexta edición y no me se de memoria el tamaño de las peanas. rezaré muy fuerte Sigmar XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es algo que se nos pasó (sólo se lista cuando es un tamaño de peana infrecuente, que son muy pocos casos). Lo incluiremos en la versión Deluxe. De todos modos, si tienes dudas sobre el tamaño de alguna peana, pregunta ;)

      Eliminar
  21. Saludos Generales y Kaudillos varios:
    Desdpues de haber dejado abandonado el WHFB durante años, unos cuantos colegas hemos decidido retomarlo con reforged, que por cierto un trabjo genial, y al empezar a mirar cosas de mis pieles verdes me he encontrado con una duda: ¿Un kaudillo orco negro no puede coger Montura de ningun tipo? Porque en la lista que pusisteis no sale esa opcion.
    Muchas gracias por vuestro currazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Efectivamente, los personajes orcos negros no pueden tener monturas!

      Eliminar