Los veteranos que hayan jugado entre 4ª y 7ª edición y tengan un ejército de unos 1.500-3.000 puntos seguramente tengan todo lo que podrían necesitar. Quienes hayan llegado a jugar a 8ª con total seguridad tendrán miniaturas de sobra.
Sobre estas líneas tenéis la imagen de mi ejército imperial de Warhammer Reforged.
Aunque han quedado muchas cosas fuera de estos 2.000 puntos solo he añadido a mi colección los alabarderos que veis en la foto; me hice con ellos después de una conversación con Yibrael durante el diseño de Warhammer Reforged.
Reclutados entre los oscos lugareños, la Guardia de Corvuburgo se ganaron su merecida fama durante la defensa de la fortaleza de las Fauces del Oso. Su capitán, Servilius el Fiero, los ha dirigido con éxito durante más de cinco batallas y se ha hecho célebre por el gran martillo que blande sin esfuerzo perceptible.
Se trata de una unidad de 25 alabarderos con grupo de mando completo. 224 puntos.
La Falange Leonina es un regimiento de noble tradición. Sirvieron a las órdenes del Señor Comandante Marius durante la cruzada de la Estrella Errante, en la que el regimiento entero estuvo a punto de desaparecer de las páginas de la historia tras recibir una brutal carga de una horda trolls salvajes. Regresaron con pocos honores... pero con mucho oro a repartir entre los supervivientes.
Esta unidad de 25 espadachines con escudo y grupo de mando completo cuesta 199 puntos.
Al igual que el famoso regimiento de alabarderos, los Perdigones de Plomo proceden de Corvuburgo. Enseñar a un grupo de aldeanos a usar con pericia un arco supone años de trabajo: aprender a usar satisfactoriamente un arcabuz no lleva mucho más que un par de tardes y los resultados prácticos son similares. Los hombres que se mostraron más duchos fueron ascendidos al rango de sargentos y recibieron un rifle de repetición experimental.
Son dos unidades idénticas de 10 arcabuceros cada una, con un campeón equipado con un mosquete de repetición. Un total de 103 puntos por unidad.
Reclutados de entre los miembros con espíritu aventurero de la nobleza, la Hermandad del Astro Ardiente es un reclamo fascinante para muchos jóvenes aspirantes a héroes.
No se trata de una orden de caballería conocida. Son 10 caballeros vainilla incluyendo grupo de mando completo. Todo por 270 puntos.
El olor a pólvora. Un talismán que el general no ha querido dejar en casa. Después de muchos trámites burocráticos dos formidables máquinas de guerra se han sumado a la campaña.
Ningún ejército imperial estaría completo sin su dosis de artillería. En este caso el general cuenta con dos excelentes piezas: un cañón (110 puntos) y un cañón de salvas Hellblaster (140 puntos).
Tras la batalla del Vado Carmesí algo en Teodoricus había cambiado. Lo encontraron solo, apoyado en el estandarte de su regimiento... todo lo que quedaba de la Guardia Argéntea. Impresionado por su valor y su devoción el general le ofreció el puesto de portaestandarte de batalla; papel que ha desempeñado desde entonces con fría eficacia.
Teodoricus es un capitán portaestandarte de batalla con armadura de placas y arma a dos manos (sacude a sus enemigos con el estandarte del ejército). Todo por 88 puntos.
Nadie sabe qué trajo a esta región a Severus el Gris, como nadie sabe realmente nada de sus viajes y motivaciones. El caso es que se unió al ejército auto-otorgándose el título de asesor militar y nadie ha sido capaz de decirle que no. El zorro que parece seguirlo a todas partes, y que es conocido como Calcetines, se ha convertido en la mascota oficiosa del ejército.
Severus es un practicante competente (nivel 2) de la Magia Gris, porta un Pergamino de Dispersión y está acompañado de un Familiar Energético. Todo ello por 145 puntos.
Veterano de innumerables batallas y Castellano de Corvuburgo, Augustus el Fuerte es un hombre de maneras bruscas, que hacen que pocos puedan juzgarlo a simple vista como el maestro táctico que es. Aun así no le gusta quedarse en la retaguardia repartiendo órdenes, y lo más habitual es verlo en primera fila de combate a lomos de Trotón, su fiel pegaso de batalla.
Augustus es un capitán imperial equipado con armadura de placas, arma a dos manos, ballesta y escudo. En su cinturón porta una Poción de Temeridad y monta un pegaso sumando 123 puntos.
Todo esto da un total de 2.000 puntos exactos, con un aspecto apropiadamente imperial.
La artillería y los arcabuceros se fijarán a un punto del campo de batalla desde donde aguardar mientras desatan una tormenta de plomo. Las dos unidades de infantería se apoyarán entre ellas confiando no tener que enfrentarse a enemigos demasiado terribles. Los caballeros dotan de algo de velocidad al ejército, aunque confiarán más en realizar contraataques y defender los flancos de la infantería que en lanzarse por sí solos hacia el enemigo.
El general en pegaso aprovechará su velocidad para colocarse allá donde sea necesario, pero principalmente como socorro de aquellos combates que pudieran resultar complicados.
El portaestandarte de batalla se unirá a una de las dos unidades de infantería, proporcionando su burbuja al liderazgo humano.
Tras ellos se moverá el mago, tramando sus sombríos asuntos mientras proporciona al ejército apoyo mágico.
Y así, un ejército tan carismático y flexible como el imperial llega a Warhammer Reforged para reivindicar la gloria que le corresponde.
Esto es solo un ejemplo, y sería para nosotros un placer compartir aquí vuestras fotografías y listas de Warhammer Reforged, así como informes de batalla, si nos las hacéis llegar. Si lo publicáis en vuestros blogs dadnos un toque para enlazaros también desde aquí. ¡Revindicad vuestro lugar en las primeras filas de la comunidad Warhammer Reforged!