DESCARGAR MANUALES REFORGED

Hemos actualizado la sección de descargas: puedes encontrar todo el material para descargar en el siguiente enlace:

IR A LA SECCIÓN DE DESCARGAS


40 comentarios:

  1. Muy buenas. En primer lugar y antes de nada quisiera felicitaros a todos por el grandísimo trabajo que habéis hecho. Y ya del heroquest no hablo porque me hacen chirivitas los ojos. Una vez dicho esto una cosilla, que no consigo descargar el libro de no muertos. No sé si seré yo, claro. Pero por si acaso. Un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas! Muchas gracias de parte de todo el equipo de Reforged (y en concreto de Yibrael por lo del Heroquest Reforged jejej).

    Lo del enlace ha debido ser cosa del propio Mediafire. Esta mañana lo comprobé fugazmente y es cierto que aparecía un mensaje extraño pero no el libro. Sin embargo acabo de comprobarlo en otro ordenador no solo el de No Muertos sino todos los enlaces, y ahora funcionan correctamente. Comprueba que esto es así (tal vez el navegador, hay gente que ha tenido problemas usando algunos) y si sigues teniendo problemas no dudes en avisarnos.

    ResponderEliminar
  3. Como saber si se tiene el ultimo libro descargado, ya que no hay ni fechas ni códigos de versiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VIC. La única versión de los manuales disponible en esta página es la más actualizada, que como pone arriba de todo es de octubre de 2017. Para la siguiente revisión de erratas habrá que esperar hasta 2019.

      Eliminar
  4. Hola, vivo en el extranjero y me gustaría saber si también hay manuales en inglés para jugar con la gente de por aqui.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, pues me temo que no tenemos una versión en inglés que poder ofrecer a día de hoy. Quizá en el futuro y con un poco de ayuda...

      P.D. Mis disculpas por la tardanza en contestarte.

      Eliminar
  5. Buenas, no sé si esto va aquí, mis disculpas si no es aquí.

    Lo primero quiero felicitaros y agradeceros sinceramente la titánica labor en la que os habéis embarcado, y el excelente trabajo que habéis hecho. Es de sobresaliente, y centenares de jugadores de Warhammer lo agradecerán.

    Quería haceros también una consulta, vivo en Madrid, y estoy seguro de que hay clubs y asociaciones que habrán adoptado Reforged como su sistema de juego habitual, pero por algo ha razón, no soy capaz de encontrarlos. Podríais, por favor, remitirme a algún club/clubes de Madrid que tengáis constancia que son activos en este aspecto?

    Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta, y a seguir con este maravilloso proyecto que nos ha devuelto a muchos las ganas de retomar el hobby.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas David. Muchísimas gracias de parte de todos por los elogios. Y no te apures, que lo importante es que llegue el mensaje.

      Pues el caso es que tenemos contacto directo con la comunidad de jugadores madrileña. Es bastante numerosa aunque, que yo sepa, se organizan entre ellos para jugar partidas en diversos lugares pero no tengo constancia de que se dirijan a un club o asociación concretas.

      A partir de aquí se me ocurren dos soluciones que darte. La primera, si tienes Facebook, es que solicites acceso al grupo "Warhammer Reforged" y preguntes allí mismo. La segunda, es que nos escribas un correo electrónico con tu número de teléfono para remitírselo al miembro del Reforged Team que lleva el grupo de Whatsapp y que te añada al grupo (tus datos se tratarían con absoluta confidencialidad y exclusivamente para este proceso).

      Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa aquí estamos, un saludo. :)

      Eliminar
  6. Juego a sexta edición. Pero si sacáis un libro de Ulric puede que me cambie de edición.

    Saludos a todos, sobre todo si hay gente de Málaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas, yo también estoy buscando jugadores en Málaga. actualmente juego con un amigo.
      te dejo mi correo por si estás interesado.
      fali928rr@gmail.com

      Eliminar
  7. Nadie te quita de jugar a más de una edición con tus amigos. Así que momento, ¿por qué no le vas echando un vistazo a la lista de ejército de Middenland, del ExtraReforged nº34? Y sobre jugadores en Málaga no puedo confirmarte nada pero hay mucha gente reunida en el grupo de Facebook "Warhammer Reforged" y tal vez sea un buen punto de partida para empezar a buscar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la respuesta concreta y por responder.
    Me miraré la lista de midenland y es bueno saber cuál es concretamente.

    Hace tiempo os leo en el grupo de Facebook, iré echando un ojo.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  9. el link de los Orcos y Goblins da error. lo podrán arreglar o pasen otro link

    ResponderEliminar
  10. Intenta descargarlo con otro navegador. Acabo de comprobarlo, el archivo está subido a Mediafire y funciona correctamente.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaría saber si en un futuro saldrá una lista de guerreros del caos adoradores de Malal. En la wiki de fantasy hay poca información sobre este dios pero en la de warhammer 40k hay más información y conceptos interesantes para hacer algunas reglas para esta lista. También hay algunos conceptos de como serían sus demonios.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... ahí me pillas. No te voy a decir ni que sí ni que no porque hay que tener en cuenta que fue purgado del panteón original de los dioses del Caos por una legión de abogados y son escasas las menciones a partir de la 2ª edición. Sin embargo no te negaré que es una idea que me gusta especialmente... :P

      Eliminar
  12. Señores me quito el sombrero.... soy Warhammeriense de nacimiento y este trabajo es una obra chapo, empezando ejército "nuevo" en 3.... 2.... 1....
    Gracias a servir!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas! Lo primero de todo enhorabuena por lo que habéis hecho. He estado ojeando los libros y he echado en falta algunas unidades, y me gustaría saber si ha sido a posta o llegarán en la actualización de este año. (Semigrifos, Fénix, carro de cadáveres, las de end of times como morghast o Verminlord) muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias de parte de todos por tus alabanzas. Todas esas unidades que mencionas las encontrarás en diversos suplementos ExtraReforged, pero las tienes recopiladas en los Annual 2016, 2017 y 2018. Esto se hizo así para cuadrar el nivel de poder entre ejércitos y mantener viva la iniciativa con estas actualizaciones.

      ¡No hay de qué!

      Eliminar
    2. Impresionante trabajo, muchas gracias por semejante regalo.

      Eliminar
  14. Buenas! Os traigo un par de dudas/errores de los libros de Bretonia y silvanos, a ver si puedo ser de ayuda!

    -Por la parte de Bretonia, la duda viene dada por la falta de opción a poner los votos del Grial y de la Búsqueda, fuera de las virtudes que los otorgan, a los personajes. No se si esto es un fallo o un, en mi opinión, error garrafal, pero a creado una interacción un poco fea con una de las armas mágicas del mismo libro. Básicamente, la espada de la Búsqueda y la Virtud de la Audacia (la única forma de poder equipar la espada, ya que no puedes pagar el voto de la búsqueda por separado) Hacen ambas lo mismo, convirtiendo directamente el arma en algo inútil.

    -En el caso de silvanos, la duda viene dada a como funciona la regla de tirador experto con un par de objetos. En caso de portar el arco de Loren, al escoger el disparo sin salvación, se hacen disparos múltiples negando armadura? Y por el contrario, si coges disparos múltiples (2) se multiplican los disparos del arco?. El otro objeto es la Flecha lluvia de muerte, que vendría siendo si podría escoger la opción de que los 3d6 impactos fueran sin armadura, lo cual me parece un despropósito.

    y por ultimo, una pequeña duda nacida a raíz de una partida que jugué hace poco. Si una unidad sale del campo de batalla persiguiendo en el turno 6, cuenta como destruida a efectos de puntos de victoria? E rebuscado en el reglamento la respuesta, pero sin mucho exito...

    Sin mucho más que decir, daros las gracias por la iniciativa y vuestro tiempo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!! No sé si es la via adecuada para poner dudas sobre el juego, pero ahí la dejo a ver que opinan los grandes maestros de WHR:

    - En una Unidad "inestable" que hay un personaje "inestable" (lease un señor tumulario al mando de una unidad de esqueletos), cuando pierden el combate y deben sufrir "X" heridas adicionales por la regla inestable, ¿como se asignan dichas heridas adicionales? (a la unidad?, al personaje?, se reparten?, en que proporcion?)

    - Lo anterior sería extensible a un combate múltiple en que dos unidades inestables (léase una de esqueletos y una de zombis) pierden el combate y deben sufrir (pongamos 3) heridas adicionales. ¿A qué unidad se les asignan esas heridas?

    He re-leído reglamentos, faqs y libros de ejército y no he encontrado nada que me dé algo de luz en estas dudas...

    Independientemente de todo lo anterior, MIL gracias a los que habéis hecho posible este proyecto y continuáis dando el callo para que sea aún mejor. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      1- se asignan como quieras.
      2- cada unidad chequea por separado, y se lleva las heridas que correspondan.

      ¡Y disculpa la tardanza en contestar! Para resolver este tipo de dudas de manera rápida lo mejor es preguntar en el grupo de Facebook.

      Eliminar
  16. Buenas tengo varias dudas sobre orcos y goblins (bueno sobre goblins porque mi ejercito es tematico)

    1) cuando canalizo con un chaman, tiro un dado por cada unida de +20 gobos... si tengo dos chamanes... ¿Puedo probar a canalizar por las mismas unidades? y en caso de tener el estandarte de canalizar a 4+... sólo se canalizaría por esa misma unidad con el estandarte o también con los chamanes

    2) En el caso de que el estandarte de la unidad sume +1 armadura o +1 liderazgo, tambien se aplican a los personajes, y.. ¿ si es el general? tambien suma +1L o no, es que en la redaccion no me queda nada claro.

    3) Puedo meter un comandante a menos de 2000ptos(1000,1500...) si no me excedo ene l porcentaje de puntos. Gracias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    1- si. El estandarte a 4+ sólo por el propio estandarte.
    2-si.
    3-si.

    ¡Y te digo lo mismo que al compañero de arriba, disculpa la tardanza en contestar! En el grupo de Facebook la comunidad atiende a esta clase de dudas con mucha más rapidez de lo que podemos hacerlo nosotros por aquí.

    ResponderEliminar
  18. Hola .Con todo este tema del confinamiento he rescatado un libro que tenia de la 6 edicion y he empezado con mi hija nuestras primeras batallas.Buscando reglamentos mas actualizados he encontrado esto y la verdad. Que felicitaros por el trabajazo. Es impresionante .Nuestras primerad batallas aunque me da cerguenza decirlo ha sido con tapones de plastico ya que no dispongo de ejercitos pero ya hemos decidido que minis vamos a intentar encontrar imperio y elfos silvanos.Muchas gracias de nuevo por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Pues qué decir, nos alegramos mucho de conocer tus impresiones. No te frustres por comenzar con tapones, trozos de cartón recortado o lo que sea. Seguro verás que el panorama ha cambiado mucho en el sentido de adquirir miniaturas para jugar a Warhammer y seguramente debas recurrir a marcas alternativas. Pero en efecto lo importante es jugar y que paséis unos ratos divertidos.

      ¡Un saludo de parte de todo el equipo de Reforged!

      Eliminar
  19. Buenas!
    Gracias como siempre por mantener esta maravilla viva.
    Seguid así :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por facilitar estos materiales, yo había jugado a Fantasy 7 creo con orcos y goblins, que bueno volver al juego con un sistema mejorado y de buena fama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar esto. Siempre es agradable saber que hay jugadores que valoran el esfuerzo que se ha hecho por realizar un sistema propio, de los jugadores para los jugadores. :D

      Eliminar
  21. Gran trabajo y me gustaría preguntar un par de cosas
    Se puede imprimir el material y tenéis la lista del pozo infernal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro tus alabanzas ^_^

      A tu primera pregunta, sí. Lo puedes imprimir sin miedo a que cambie dentro de poco tiempo, pues la próxima revisión está fechada para dentro de 4-5 años.

      A tu segunda pregunta, también sí, en el suplemento Extrareforged nº82: https://whreforged.blogspot.com/2020/03/extrareforged-82-lista-de-ejercito-del.html

      Eliminar
    2. Gracias me encanta esta recopilación del lore olvidado ojalá CA lo incluya en el juego

      Eliminar
  22. Buenas!! Ante todo felicitaros por la increíble labor que lleváis haciendo ya un tiempo, enhorabuena por el currazo y por mantener el hobby vivo y con continuas actualizaciones!

    Queria haceros una pregunta/solicitud... Soy jugador del Imperio, y la verdad es que echo de menos los caballeros del semigrifo, ya que las minis me encantan y me gustaría poder jugar con la unidad, hay alguna razon por la que no la habéis metido? teneis pensado meterla en alguna actualización?

    muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Lo primero, perdona la tardanza en contestarte. Los Caballeros en Semigrifo aparecieron como opción ExtraReforged, se mantienen como opción aparte del libro por lo que solo deberías poder jugarlos con el permiso de tu oponente (y él deberá hacer lo mismo con sus respectivas opciones ExtraReforged de sus ejércitos). Aquí te dejo un enlace con el material revisado.

      http://whreforged.blogspot.com/2020/08/material-extra-revisado-2016-2019.html

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  23. Hola. Creo yo o la regla Indisciplinados de las Bestias del Caos tiene un efecto paradójico... Las tropas más débiles son las más predispuestas a cargar al enemigo? No debería ser al revés? Los Bestigors deberían tener mucha más tendencia a descontrolarse que los cobardes ungors... Pero por otro lado esta regla funciona bien para bestias... Creo que deberían considerar revisarla a fondo.

    Por otra parte esta lista necesita alguna tropa de GORS HOSTIGADORES como en 6ta

    ResponderEliminar
  24. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo! Al principio en el lore de warhammer había un quinto dios del caos, no recuerdo el nombre pero se que tenia un campeón con nombre y hasta le sacaron un comic. Hay algunas minis alternativas de lo que se supone iban a ser sus demonios. Lo digo porque podría ser interesante para un reforged.

    Una duda, se que todo esto es para listas alternativas y eso, pero si quisiera jugar una partida nivelada, ¿Cuáles son los libros de ejercito que recomendáis usar? Obviamente voy a probar los ejércitos beta porque con los hobgoblins y amazonas me tenéis comprado, ¿pero si hicierais un torneo dejaríais usar los beta?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas! Lo primero, perdón por la tardanza en contestarte a ti también.

    Te estás refiriendo a Malal y a Kaleb Daark, uno de sus paladines. Y en realidad no es el quinto, sino que fue el "tercero" junto con Khorne y Nurgle antes de la cuarta edición de Warhammer Fantasy. Es un tema peliagudo y difícil de abordar pues en el canon actual de Fantasy no hay mención alguna a Malal salvo algún que otro guiño suelto, y las referencias sobre la personalidad de esta deidad acabaron derivando en lo que hoy conocemos como Hashut y la Gran Rata Cornuda. Sin embargo podrás encontrar actualmente las reglas para Kaleb en la revisión de los suplementos ExtraReforged sobre el Imperio.

    Decir sobre los libros alternativos son eso: alternativos. Todos los libros alternativos surgieron inicialmente como listas de ejército alternativas en diversos suplementos Extrareforged -de hecho es el estado actual de las Amazonas, ya que las mencionas-. Con el paso del tiempo, partidas y desarrollo, estas listas han alcanzado la categoría de Libro. Todos emplean tácticas que los diferencian del resto de ejércitos y pueden medirse contra cualquier otro libro de ejército perfectamente... pero el desarrollo nacido del canon tiene un límite. No todas las facciones y razas han tenido el mismo nivel de desarrollo dentro del trasfondo de Fantasy con los años, y no te puedo negar que son libros de ejército más flacos en número de opciones que muchos de sus "hermanos mayores". Pero eso no significa que no les hayamos dado todo el cariño que se merecían para estar a su altura.

    Así que si me preguntas, "¿pueden los Hobgoblins vencer a los Altos Elfos, o La Asamblea a la Grey Infernal?", yo te diré un sí rotundo y sin dudar porque yo lo he logrado. Y sí, una de las motivaciones que nos llevó a hacer este esfuerzo era otorgarle a la comunidad la oportunidad de ir a los encuentros o torneos de Reforged con estos ejércitos que tanto han gustado.

    Sobre el estado de beta de los mismos, ésta fase durará aproximadamente seis meses y ya hemos empezado a recibir algo de feedback. Somos humanos y comentemos errores, desde luego, y en ese tiempo tomamos notas para arreglar los flecos. Sin embargo confiamos en que esto se va a deber únicamente a pequeños ajustes y/o corrección de erratas menores, y que no habrá grandes problemas a la hora de utilizarlos.

    Un saludo, y nuevamente te pido disculpas por la tardanza en contestar.

    ResponderEliminar